DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 JUN 2007

Excelia quiere aprovechar las oportunidades que le ofrece el canal

La firma española de consultoría e implantación de soluciones de gestión empresarial para PYME, Excelia, quiere continuar con su expansión en el mercado, apostando por la verticalización de sus soluciones y el apoyo del canal de distribución. Además, tiene previsto ampliar su presencia geográfica. De este modo, quiere doblar sus ingresos de aquí a 2010 y e incrementar su plantilla en un 50 por ciento.
Paula Bardera
Como explica Javier Estévez, director general de Excelia, “nuestra compañía está especializada en la tecnología de Microsoft Dynamics, pero sobre todo apostamos por una estrategia de verticalización, posicionándonos en diferentes mercados”. De hecho, tal y como confiesa este responsable, al cierre del último ejercicio de Excelia, el 85 por ciento de su facturación proviene del negocio que genera Microsoft Dynamics, mientras que el 15 por ciento restante “es facturado por los proyectos y sistemas de apoyo a la venta de estas soluciones”.

Como parte del plan estratégico de la compañía para los próximos tres años, los responsables de la misma tienen previsto ampliar su expansión geográfica. Así, si ya cuentan con delegaciones en Orense y Valencia, además de la central en Madrid, quieren abrir oficina en Barcelona y que la delegación gallega cobre mayor importancia en el peso de la facturación, que actualmente es del 15 por ciento, mientras Madrid genera el 80 por ciento de los ingresos.

Pero si algo llama la atención en la propuesta de la firma es su apuesta por el canal, “es uno de nuestros pilares básicos para los próximos años. Aunque pueda resultar curioso en una compañía de nuestro perfil, creemos que es una oportunidad de negocio importante”, explica Estévez, quien además detalla que se trata de “aprovechar el canal de Microsoft”, que demanda soluciones verticales probadas y estándares.

En los próximos años, Excelia también quiere dedicar especial atención al desarrollo de consultoría de negocio, “pues competimos en un mercado que cambia bastante”, aclara este responsable. A todo esto se unirá el desarrollo de nuevas soluciones verticales, “identificando nuevos mercados”. En este sentido, Juan Pablo Plaza, director de desarrollo de negocio de Excelia, aclara que a finales de este año estará lista su aplicación para educación y esperan que 2008 sea el año del lanzamiento de su propuesta para el sector del transporte.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios