Distribución

"Este es un año muy importante para el canal de distribución, con un mercado español optimista" Jorge Córdova, Intel

La última semana de abril, Intel reunió en Abu Dhabi a su canal Platinum para mostrarles cuál es el camino que la compañía va a seguir en los próximos meses, donde Internet de las Cosas jugará un papel clave. Hablamos con Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, quien nos explicó dónde está la oportunidad para el canal de España.

Intel cordova

¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado Intel con la celebración de Intel Solutions Summit 2015?

El Intel Solution Summit es el evento más importante de Intel para canal, y es una gran oportunidad para estar cerca de nuestros clientes, compartir con ellos nuestra visión, tendencias del mercado así como las últimas novedades en segmentos verticales incluyendo Centros de Datos, IoT, Educación y PC.

Es también una ocasión para  nuestros clientes de ver en directo las nuevas tecnologías en el Demo Showcase, incrementar su networking con empresas de otras geografías; y por supuesto para nosotros de escuchar sus proyectos y necesidades.

 

¿Cuántos partners españoles han asistido al evento?

Este año hemos tenido una asistencia récord de 15 clientes de España y Portugal. Cabe destacar que muchos de ellos asistían por primera vez al ISS, ya que el año pasado muchas empresas han logrado ser reconocidas como Miembros Platinum del Programa de Canal de Intel.

 

¿Cuáles son las oportunidades de negocio para el canal de distribución de Intel en áreas como Internet de las Cosas, movilidad o centro de datos, entre otras?

Este es un año muy importante para el canal de distribución, con un mercado español optimista respecto al crecimiento y oportunidades de negocio en nuevos sectores, formatos y soluciones. Este es un año clave de crecimiento para el PC a través de la renovación con Windows 10 y todas las novedades en procesadores y los equipos 2 en 1.

También con nuevos formatos y modelos de uso como Intel NUC y el Intel Compute Stick. Vemos también una gran oportunidad de ampliar nuestra presencia en soluciones embebidas, industriales y  seguridad; así como segmentos como Educación y Pymes con una gran demanda de tecnología.

 

¿Cuál de estos segmentos es el que más interés ha generado en los partners y por qué?

El comentario general de nuestros clientes ha sido que éste es un año importante de estar más que nunca cerca de Intel y de ampliar oportunidades a nuevos sectores y nuevas soluciones. Este año no solo la movilidad, que sigue siendo el principal área de oportunidad, sino también los ordenadores de sobremesa, los formatos 2en1, el entorno del centro de datos o el futuro ya presente del Digital Signage, con el Intel NUC, son prioridades para todo el canal.

 

¿Cuáles son las novedades que se han anunciado en relación al programa Intel Technology Provider?

Como parte de nuestro compromiso de que el Programa de Intel Technology Provider evolucione para cubrir las necesidades de nuestros partners, hemos anunciado durante el ISS el lanzamiento de nuevos beneficios especializados por segmento; con énfasis en retail, educación y soluciones de Internet de las Cosas para retail. Estos beneficios representan el siguiente paso en la evolución del programa para asegurarnos el continuar siendo relevantes para nuestros clientes, ofreciéndoles beneficios especializados en sus respectivos segmentos. Invitamos a nuestros clientes a estar pendientes de los detalles que comentaremos muy pronto, así como la manera de aplicar próximas novedades.

 

¿Qué valoración hace del desarrollo de este programa de canal en el último año?

Muy positiva dentro de un año de recuperación y confianza para todos. El objetivo de Intel y su canal de distribución este año se ha centrado en la mejora de la competitividad y, para ello, hicimos desde el principio una apuesta por un trabajo con el canal local y su ecosistema para desarrollar plataformas personalizadas, diseñadas con el fin de conocer las necesidades de los próximos mil millones de usuarios de PC.

La informática, tal y como la conocemos, está en pleno proceso de transformación, en un tránsito que nos lleva de un mundo de pantallas y dispositivos a uno nuevo, compuesto de experiencias. Todos, canal y fabricantes, debemos trabajar juntos para hacer el camino más emocionante y sencillo conformando así una experiencia auténticamente personal.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: