DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 DIC 2017

Estabilidad en las ventas de impresoras en el canal de distribución de EMEA

El tercer trimestre de 2017 se cerró con crecimiento plano en volumen de impresoras comercializadas a través del canal de distribución en los territorios de Europa, Oriente Medio y África. En España, el mercado ha retrocedido un 10%.
Impresión móvil HP
Redacción DealerWorld

Un informe elaborado por Context pone de manifiesto que el mercado de impresión en EMEA permanece en un estadio similar al de 2016, mientras se observa un declive en las ventas correspondientes a todas las categorías, a excepción de los mercados correspondientes a los sistemas multifunción de inyección de tinta (inkjet MFP).

Las regiones pertenecientes Oriente medio y África (MEA) han reflejado crecimientos superiores al resto de zonas, con incrementos del 22% seguidos de un declive registrado a lo largo del último trimestre.

Asimismo, Context señala que, en general, las ventas han tenido un comportamiento positivo en todas las categorías, si bien los equipos multifunción de inyección de tinta así como láser registraron un crecimiento superior al resto de tecnologías de impresión.

Las ventas de impresoras han continuado creciendo a niveles del 12% cada año en los países de la Europa de la Unión, encabezados también por los MFP. Los crecimientos a doble dígito registrados en EMEA han correspondido a los mercados de Arabia Saudí, mientras que a la cola del crecimiento se han situado países como Turquía y Sudáfrica. Se ha de puntualizar que el mercado turco ha registrado un repunte de un 25% en la venta de MFP de inyección de tinta en el Q3 de 2017.

Las ventas registradas en los países de Europa Occidental han tenido un peso superior al 65% en el global de ventas en EMEA, una región en la que el declive en el global de ventas de Q3 ha sido del 3%. Por su parte, el comportamiento del mercado de los países del Europa central y países del este han reflejado un comportamiento similar al Europa Occidental, con un descenso del 3% en el global de ventas.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios