Esprinet retoma las formaciones presenciales en Esprivillage
Esprinet celebra la buena acogida de Esprivillage, un nuevo formato de negocio, tanto a nivel de ventas como de centro de formación. Desde su apertura, se han impartido más de 20 cursos de formación y certificación en soluciones de fabricantes como Dell, BQ, Epson, Intel, Asus y Huawei, unas formaciones que Esprinet retoma ahora con fuerza.
- Esprinet crece un 20 por ciento en los primeros seis meses del año
- Los distribuidores eligen a Esprinet mayorista del año en España
- "Esprivillage es mucho más que un Cash&Carry", José María García de Esprinet
- Esprinet apuesta por el modelo cash & carry con Esprivillage
- Esprinet se adentra en el mercado de gama blanca con el Grupo Candy
Como aseguró José María García, director general de Esprinet Ibérica, el día de su inauguración: "Esprivillage es mucho más que un Cash & Carry". En este sentido, casi tres meses después de su apertura, el mayorista se muestra muy satisfecho de la acogida de este nuevo formato de negocio, tanto a nivel de ventas como de centro de formación.
“El Balance es muy positivo. Para Esprinet es un proyecto a medio plazo, un concepto de servicio nuevo para el canal muy diferente de los Pick & Pay que tienen nuestra competencia. Nuestro Cash & Carry tiene una sala de compra de 700 m2, con más de 4000 referencias disponibles de producto dirigido a Corporate, SMB, Pymes y pequeño distribuidor. Después de tres meses han pasado más de 800 clientes por nuestro C & C con una facturación muy importante”, explica Diego Lanzuela, responsable del Cash & Carry y director de ventas Large & Medium Customers de Esprinet Ibérica. “Nuestro objetivo es estar más cerca del cliente y facilitarles su día a día ya que pueden recoger la mercancía en el C & C sin ningún coste de transporte, acceder promociones exclusivas, poder disponer de producto en el día para sus ventas, instalaciones o proyectos, cursos de formación de fabricantes, etc.”
En este período, se han impartido en Esprivillage más de 20 cursos presenciales de formación y certificación dirigidos a la especialización del canal en distintas áreas, incluida impresión 3D, servidores, wearables, ERP, telefonía, videoconferencia, videovigilancia, sistemas de seguridad, etc. Estas sesiones comenzaron a principios de junio, donde fabricantes como Dell, BQ, Epson, Stormshield, EasyNav, Intel, Asus y Huawei, impartieron sesiones aportando soluciones para los negocios de los distintos clientes. Es tal el éxito de estas jornadas que Esprinet ha anunciado que vuelve a retomarlas.
“Son formaciones personalizadas, pensadas y enfocadas para las necesidades concretas de los asistentes, siéndoles de gran utilidad a ambas partes”, señala Lanzuela, añadiendo que “contamos con el apoyo de los fabricantes para ello. Es un punto de encuentro entre distribuidor y fabricante para identificar oportunidades y necesidades del canal”.