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Esprinet renueva su negocio de consumibles con nuevas facilidades para el canal

Facilitar al máximo la compra de una amplia oferta de consumibles y con unas condiciones ventajosas para el canal de distribución. Con estos propósitos, Esprinet Ibérica presenta su renovada unidad de negocio dedicada a los consumibles en la que se incorporan una serie de nuevas herramientas y servicios que agilizan el acceso a sus más de 9.000 referencias de consumibles.

La agilidad en la comercialización de su amplia gama de consumibles es uno de los puntos clave dentro de la estrategia de Esprinet para este año. Para ello, el mayorista está trabajando muy de cerca con sus clientes y fabricantes con la mirada puesta en proporcionar al mercado toda una extensa propuesta de consumibles y que puedan adquirirlo de la forma más sencilla. Con este objetivo en mente, el mayorista ha emprendido una renovación de su unidad de su unidad de negocio centrada en consumibles, en la que, además de contar con una amplia gama de productos y profesionales expertos en esta área, también ha incorporado una serie de herramientas pensadas para facilitar la adquisición de consumibles a sus partners.

Tal y como apunta Fernando Feliu, director de marketing de producto de Esprinet Ibérica, “cerca de 9.000 referencias completan nuestra oferta de consumibles y, en estos momentos, estamos trabajando con 33 fabricantes. Ningún otro mayorista del mercado cuenta con una oferta tan amplia en esta categoría”.

Así, entre las nuevas herramientas que Esprinet a puesto a disposición de su canal destaca su buscador de consumibles a través de su página web, de modo que el proceso resulta más fácil para el distribuidor, pudiendo realizar la consulta, bien por código de producto o por el tipo de equipo para el que precise el consumible. Asimismo, como explica Fernando Feliu, “si el cliente necesita encontrar el consumible de una máquina descatalogada, nuestro sistema le ofrecerá la opción del consumible vigente en ese momento”.

Disponibilidad de consumibles optimizada

Junto a estas mejoras incorporadas, y con el objetivo de conocer las necesidades de los clientes, Esprinet ha puesto en marcha el espacio SinTONERízate, un espacio habilitado en su sitio web en el que el cliente podrá dejar sus sugerencias para que el mayorista pueda seguir optimizando la búsqueda de soluciones. El propósito es que, si un cliente necesita un consumible que en ese momento no está disponible en stock o en tránsito, recibirá un descuento adicional en la compra si informa de ello ya que, “nos ayuda a tener un stock saneado y completo, ya que nuestro objetivo es tener la disponibilidad adecuada para todo tipo de cliente y facilitar su adquisición en el momento de la oportunidad de negocio”, añade Feliu.

Además de poner especial atención a la disponibilidad de consumibles, Esprinet también ha presentado un nuevo servicio de transporte para productos ligeros, denominado “Chrono Pluma”, diseñado para llevar productos que no superen un cierto volumen y que está disponible para todas las provincias españolas. “Los clientes pequeños, especialmente, muchas veces necesitan hacer pedidos de, por ejemplo, una unidad de tinta, y el coste de los portes se convertía en el primer freno a la hora de realizar la compra”, explica el responsable de marketing de producto en el mayorista aludiendo a la eliminación de esta barrera gracias a este nuevo servicio.

“Queremos ser un referente y esto implica un trabajo continuo y de búsqueda de mejoras. Hemos presentado a los clientes soluciones que nos puedan ayudar a mejorar juntos”, concluye Fernando Feliu.



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