DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 AGO 2008

Esprinet reestructura su cúpula directiva en España

Paolo Quacci, hasta ahora máximo responsable de la filial ibérica de Esprinet, ha adelantado, por motivos personales, su vuelta a Italia, donde asumirá nuevas funciones en la organización de Esprinet. Provisionalmente Alessandro Cattani, CEO del grupo, y Matteo Restelli, director comercial del grupo a nivel corporativo, asumirán la máxima representación ante clientes y fabricantes en nuestro país, mientras que José María García, Responsable de Ventas de las Divisiones de Empresa y Consumo y José Vicente Casanova, Responsable de Ventas de la División de Desarrollo, entran a formar parte del equipo directivo del Grupo en Italia.
Juan Ramón Melara

Esprinet Ibérica acaba de anunciar la reestructuración de su cúpula directiva en Iberia, así, y tras dos años de estar al frente de las operaciones en nuestro país, liderando la integración de Memory Set y UMD, Paolo Quacci ha adelantado su vuelta a Italia por motivos personales, si bien sigue dentro del grupo liderando nuevas responsabilidades. De momento, Esprinet Ibérica no nombrará de momento un director general, sino que serán Alessandro Cattani, CEO del grupo, y Matteo Restelli, director comercial del grupo a nivel corporativo los que liderarán provisionalmente la relación con clientes y fabricantes en nuestro país.

Asimismo, y con la intención de reforzar la filial ibérica de Esprinet, José María García, Responsable de Ventas de las Divisiones de Empresa y Consumo y José Vicente Casanova, Responsable de Ventas de la División de Desarrollo, entran a formar parte del equipo directivo del Grupo en Italia, con lo que se refuerza la presencia española en el equipo corporativo del grupo.

Los siete primeros meses de 2008 dejan una radiografía de las cuentas de Esprinet Ibérica según las cuales la división de Empresas y Consumo es responsable de un 70 por ciento de la facturación de la filial, mientras que el 30 por ciento restante procede de la división liderada por José Vicente Casanova. De esta división cuelgan los clientes de Esprinet que abastecen al mercado de la PYME, así como aquellos dealers de tamaño pequeño que el mayorista gestiona a través de su CRM y que tienen gran potencial de crecimiento y desarrollo. Por su parte, la División de Empresas y Consumo agrupa el negocio con clientes corporate, submayoristas y consumibles, y todo el mercado retail, tanto el que agrupa a las grandes superficies y cadenas electro, como el de las cadenas de tiendas específicas de informática y los dealers de tamaño pequeño y mediano que venden a consumo.

Señalar, por último, que el staff directivo para el Back-office continúa como hasta ahora con las mismas personas a nivel de Esprinet Ibérica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios