Esprinet Ibérica factura 312,5 millones de euros en el primer semestre de 2007

Una vez finalizados los primeros seis meses de 2007, las ventas de Esprinet (Tel.: 976 76 61 10) arrojan una cifra de 312,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento frente al mismo período del año anterior. Aunque, en una comparación más exacta, las ventas netas descendieron un 20 por ciento debido, principalmente, a la reestructuración y a la integración de los sistemas de TI de la compañía, que, de acuerdo con fuentes de Esprinet, “impactaron negativamente en el servicio al cliente, provocando la pérdida de muchas oportunidades de venta”.
En cuanto al beneficio bruto de estos seis meses, éste fue de 18,1 millones de euros y, por tanto, un 5 por ciento superior al logrado en el primer semestre de 2006. Excluyendo el efecto de los costes fijos, los márgenes de los productos mostraron un ligero incremento, que parece que también se mantendrá en los últimos meses del año. Sin embargo, este resultado todavía no cumple las expectativas del mayorista, ya que se ha visto afectado negativamente por no haber alcanzado los objetivos de sell in y sell out de algunos grandes fabricantes.
Por lo que se refiere al segundo trimestre de 2007, la facturación de la filial ibérica del mayorista alcanzó los 130,2 millones de euros, un decrecimiento del 2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, entre abril y junio, el beneficio bruto fue de 7,1 millones de euros, lo que implica un descenso del 21 por ciento frente al segundo trimestre de 2006.
A pesar de estos resultados, desde Esprinet se muestran optimistas en lo referente a su filial ibérica, señalando que “continuamos confiando en recuperar la rentabilidad mediante una progresiva aceleración en el crecimiento de las ventas, lo que nos debería llevar a una mayor absorción de costes fijos”. En este sentido, también indican que “a pesar de ligeras preocupaciones acerca del consumo de TI, especialmente en el segmento retail, julio ha mostrado buenos signos para poder recuperar la cuota de mercado que tanto Memory Set como UMD tenían antes de la reestructuración. Además, también estamos recibiendo mejores respuestas de los clientes, sobre todo en el segmento de valor añadido, que fue el más perjudicado por la dramática caída en los niveles de servicio”.
Al igual que se han dado a conocer los resultados de Esprinet en España, también se han anunciado los que hacen referencia al grupo completo. En este caso, la facturación del primer semestre de 2007 alcanzó los 1.224,6 millones de dólares, incrementándose un 12 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Por último, el beneficio bruto del grupo fue de 83,4 millones de dólares, un 6 por ciento superior a los primeros seis meses de 2006.

Acuerdo con Corel
Por otra parte, Corel España acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución que le une a este mayorista, en virtud del cual Esprinet va a comenzar la comercialización en nuestro país del catálogo de soluciones gráficas y corporativas del fabricante. Entre éstas se encuentran CorelDRAW Graphics Suite X3, Corel Paintshop Pro Photo XI, Corel WordPerfect Office X3 y Winzip, además de Intervideo y Ulead.
Tal y como destaca el fabricante, “la firma de este nuevo acuerdo responde a la estrategia de Corel de afianzar el crecimiento que hemos experimentado en los últimos años en nuestro país”.
Corel ha elegido a Esprinet como nuevo mayorista por varios motivos. Entre ellos se encuentran “la consolidación del mercado gráfico, gracias a la extensa base gráfica de integradores de este mayorista, además de su experiencia en todo tipo de mercados”, destaca Corel. La compañía también destacó el peso de Esprinet en otros países, “especialmente Italia”, como otro motivo clave.
Según palabras de Montse Pleguezuelos, directora de marketing de producto de Esprinet Ibérica, “el acuerdo con Corel resulta de gran importancia para la nueva división de software que se ha constituido en el mayorista. Esprinet Ibérica tiene tres objetivos de crecimiento prioritarios para 2007. Uno de ellos es éste área de software, que va a recibir un mayor esfuerzo en recursos y acciones de marketing. Estamos encantados de continuar dando estos pasos tan significativos en un mercado en el que queremos posicionarnos sólidamente como mayorista de referencia en el menor tiempo posible”.
Por su parte, Javier Fidalgo, director de ventas de Corel España, asegura que “la experiencia y conocimiento del mercado que nos ha demostrado Esprinet nos serán de gran ayuda para ofrecer soluciones de valor añadido en España y Portugal, así como para el desarrollo de nuevos canales de venta de toda nuestra gama de productos”.

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