DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2008

Esprinet consolida su alianza con Microsoft OEM

Silvia Hernández.
Después de casi un año desde la firma del acuerdo de colaboración entre Microsoft OEM y Esprinet Ibérica (Tel.: 902 24 02 60), “ambas partes se muestran muy optimistas en lo que al negocio respecta para este nuevo año que acaba de comenzar. “La estrategia de Esprinet para 2008 pasa por aumentar las ventas de software junto a las de equipos de marca, segmento en el que Esprinet dispone de una gran base de ventas”, asegura Fernando González, responsable de Distribución OEM del mayorista.
Las cifras del último trimestre de 2007 revelan el buen funcionamiento de este acuerdo, en el que un gran número de clientes que han adquirido los productos de Microsoft OEM a través de Esprinet. Según Priscilla Perego, responsable de la unidad de negocio de Software de Esprinet Ibérica, “cada vez más los clientes aprovechan el potencial de Esprinet como mayorista, tanto de hardware como software, ya que indiscutiblemente, les ofrece unas ventajas que no obtendrían realizando las compras de forma independiente”.
A lo largo de 2007 Esprinet ha podido contar con el apoyo de Microsoft durante el proceso de integración, quien ha apostado por el potencial que ofrece el mayorista, gracias a la amplia base de resellers con la que trabaja. Como explica Fernando González, “Esprinet cuenta con dos fortalezas principales: su estrategia on-line, que le convierte en una central de compras con un potencial increíble para el canal PYME y tiendas y, como segunda, fortaleza la enorme base de clientes y productos que permiten cruzar ventas entre fabricantes complementarios”.
Actualmente, la web de Esprinet ofrece distintas herramientas para los productos de Microsoft OEM dirigidas a facilitar el proceso de compra de los distribuidores. “Para el 2008 tendremos desarrolladas distintas aplicaciones en nuestra web que seguirán trabajando en esta dirección”, adelanta Priscilla Perego.
“Durante el primer año de nuestro acuerdo, hemos querido que nuestros clientes supieran aprovechar la oportunidad que ofrece Esprinet como mayorista tanto de hardware como de software. En el próximo año, queremos que esto sea un hecho. Microsoft está implicado en todos los proyectos que se llevan a cabo en el mayorista, ya que se trata de un fabricante fundamental en nuestra estrategia y por eso, queremos seguir contando con ellos en todas nuestras propuestas”, asegura Priscilla Perego.
Por su parte, Fernando González añade que: “Creemos que el canal debe aprovechar el momento de venta de PC y servidores para incluir el software y hacer el negocio más rentable desde la raíz. Asimismo, Esprinet con su gran base de dealers, tiene la oportunidad de aumentar sus ventas de software en el canal de integración nacional, aún son miles los resellers que montan máquinas a medida y supone una oportunidad para todos ellos”.

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