DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAR 2009

Enterasys incorpora nuevos partners para adentrarse en la mediana empresa

La compañía ha puesto en marcha un nuevo plan de reclutamiento de partners con la idea de adentrarse en el mercado de la mediana empresa así como un nuevo plan de certificación específica para que todo su canal profundice en el conocimiento técnico de sus soluciones. Con todo ello, Enterasys confía en finalizar este 2009, a pesar de la difícil coyuntura económica, con crecimientos similares a los obtenidos en ejercicios anteriores.
Encarna González

 “Este 2009 va a ser un año difícil pero con oportunidades, por lo que vamos a seguir consolidando nuestro programa de canal para continuar trabajando con nuestros partners, generando negocio, y ayudándoles a sacar rendimiento a las inversiones”. Con estas palabras, Ricardo Ruiz, director de canal de Enterasys en España, apunta que uno de los principales objetivos que se ha marcado la compañía en nuestro país para este año, señalando la importancia que van a otorgar a seguir dando continuidad al programa de canal de la compañía complementándolo con una serie de actividades. Una de estas acciones que la firma ya ha puesto en funcionamiento es un plan de reclutamiento de nuevos partners que trabajen en el segmento de mercado de la mediana empresa “para que se acerquen a nosotros y vean las ventajas de nuestra tecnología, tanto de red como de seguridad, así como la rentabilidad que les podemos dar”, añade Ruiz. Al hilo de este propósito, el máximo responsable de canal de la compañía en nuestro país destaca que, si bien Enterasys trabaja actualmente con unos 300 partners, la estimación es que cerca de un centenar de ellos sigan también trabajando, además de en la parte de mercado corporativo, en la de las medianas empresas, y a los cuales se unirán los que la compañía incorpore.

Nuevo programa de certificación

Unido a esta ampliación de su canal y a la entrada de Enterasys en el mercado de la mediana empresa, la firma también ha puesto en marcha un programa de certificación específica. Se trata de formaciones orientadas a que los partners adquieran un gran conocimiento técnico de las soluciones de las que dispone Enterasys, tanto para su despliegue como para la posterior venta de servicios profesionales. “Habrá formaciones para nuestros partners corporativos y también para aquellos que se están incorporando y vendan nuestras soluciones”, prosigue explicando Ricardo Ruiz. Es por ello que la certificación seguirá siendo uno de los requisitos fundamentales a la hora de que los socios entren a formar parte de los diferentes niveles en los que están englobados los partners de Enterasys, esto es, Platinum, Gold, Silver y Registrados, para aquellos socios que comercializan sus soluciones de infraestructura, así como para los Élite, Profesional y Registrados, para los partners en materia de seguridad. Junto a ello, este responsable apunta que “este año vamos a realizar un fuerte hincapié a la hora de facilitar el modelo de ventas, lanzado promociones para acercar nuestros productos a los socios de canal y facilitarles el trabajo con nosotros, algo también apoyado por nuestros mayoristas Afina y Azlan (Tech Data).

Buenas perspectivas de negocio

La entrada de Enterasys en el segmento de la mediana empresa viene dado, en cierta medida, por el descenso que la compañía ha detectado en las inversiones que realizan las grandes corporaciones en tecnología. No obstante, Carlos Fernández Catalán, director general de Enterasys en España, se muestra muy satisfecho por los resultados experimentados durante el pasado 2008 “un año difícil en el que, sin embargo, hemos conseguido consolidarnos en el mercado como líder de soluciones de red y seguridad en el mercado español”. Asimismo, el responsable ha destacado que la Administración Pública y el sector de Industria, Distribución y Servicios, han sido los que más han contribuido en la facturación de la firma, con una participación del 28 y 24 por ciento respectivamente. Asimismo, el sector de la educación, el de transporte, el de operadores y media y el financiero, han sido otros de los que han contribuido en gran medida a que “podamos mantener ritmos de crecimiento similares a los de años anteriores, gracias también, a las fuertes inversiones que hicimos hace dos años”.

Con todo ello, los responsables de Enterasys en nuestro país se muestran optimistas y confían en que este 2009 siga siendo un año económicamente complicado pero en el que seguirán manteniendo su crecimiento.



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