DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAR 2005

EMC simplifica el trabajo al canal de PYMES

Tags: Actualidad
EMC está simplificando la manera en que vende sus productos de almacenamiento a las pequeñas y medianas empresas. Así, la compañía ofrecerá a las PYMES una gama de productos más adecuados a sus necesidades, según ha anunciado en la feria CeBIT. Para ello, el canal contará con una nueva herramienta Web que les asistirá para ofrecer la mejor solución a sus clientes.
Arantxa Herranz
“Hemos invertido cerca de un año para construir este nuevo sistema para hacer el almacenamiento más simple para las PYMES. Solucionamos así algunos de los problemas de estas empresas que nadie más es capaz de solventar”, asegura David Goulden, vicepresidente ejecutivo de EMC.

Así, el fabricante proporcionará a sus distribuidores acceso a una nueva herramienta Web para especificar y pedir sistemas de almacenamiento para un número limitado de configuraciones que, previamente, ya ha testado EMC. Se trata de una gama de productos que ha denominado Express Solutions.

Los distribuidores preguntarán a sus clientes acerca de sus necesidades y sus actuales sistemas y, en función de la información que introduzcan en la herramienta Web, el asistente les propondrá un paquete de productos EMC. “Sabemos que todas las configuraciones generadas por el sistemas son compatibles entre sí, por lo que es un entorno muy seguro y rápido”, señala Goulden.

Las configuraciones propuestas favorecerán, siempre que puedan, los productos de networking de Cisco Systems, dado que ambas empresas son socias, pero si existe un producto más apropiado de un competidor (como Brocade o McData), será éste el producto propuesto, según EMC.

El fabricante también ha anunciado que no va a introducir nuevos productos para dar soporte a esta iniciativa pero, en la medida en que estén disponibles nuevas soluciones o tecnologías, se introducirán en este asistente.

Cabe señalar que esta herramienta Web está disponible en inglés para Norte América, aunque está previsto que a lo largo de este segundo trimestre se encuentren disponibles versiones en francés, inglés, italiano, coreano, japonés y chino simplificado.

Al mismo tiempo, EMC también está introduciendo un sistema de aprobación on-line para la financiación de la venta de sus productos. A finales de marzo estará funcionando en Estados Unidos, mientras que en Europa habrá que esperar varios meses más.

De esta forma, EMC no seguirá exigiendo a sus distribuidores PYME que tengan la formación y certificación de su gama de producto, en la que se cuentan más de 1.500 equipos. No obstante, aquellos que quieran seguir teniendo esta formación, podrán hacerlo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios