DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 MAR 2005

Elías Consuegra, nuevo consejero delegado de Ingram Micro España

Poco más de dos meses han pasado desde que Dominique Meyer fuera promocionado por Ingram Micro hacia la vicepresidencia de la región mediterránea y Benelux del mayorista hasta que éste ha anunciado el sustituto de Meyer como consejero delegado de Ingram Micro España. Conozca un poco más el perfil de Elías Consuegra.
Arantxa Herranz
La delegación española de Ingram Micro ya tiene nuevo consejero delegado, después de que Dominique Meyer fuera promocionado al puesto de vicepresidente de la región mediterránea y Benelux. Así, el mayorista ha confiado a Elías Consuegra, actual director general de Ingram Micro en Brasil, como máximo ejecutivo en nuestro país.

Será el próximo viernes, 1 de abril, cuando Consuegra se incorpore a sus nuevas responsabilidades, de las que deberá dar cuenta a su antecesor en este puesto, Dominque Meyer.

Según la información facilitada por Ingram Micro, Elías Consuegra se trasladará a España en los próximos meses. El resto del organigrama directivo de la filial española se completa con Jaime Soler como director general de Ventas y Marketing y con Juan Carlos Sobrino en el puesto de director financiero de Ingram Micro.

En cuanto al perfil de Consuegra, cabe señalar que se incorporó a Ingram Micro en mayo de 1999 como director de desarrollo de negocio para la región Latinoamericana y fue promocionado a director general el mismo año. Durante los seis últimos años ha aumentado el nivel de rentabilidad del negocio en Brasil, según destaca el mayorista, consiguiendo que la filial carioca obtuviera el mejor resultado antes de impuestos y nivel de ingresos durante el año fiscal 2004.

Consuegra nació en México y estuvo trabajando para GE Capital en México y Brasil durante 21 años antes de unirse al equipo de Ingram Micro.

Por último, cabe señalar que será Carlos Negri quien ocupe el cargo que deja Consuegra como director general en Brasil. Negri es un veterano con 13 años de experiencia dentro del sector de la tecnología y se incorporó a Ingram Micro Brasil en el 2000 ocupando hasta su promoción, el cargo de Director de Operaciones.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios