DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 NOV 2009

El valor centra el futuro de Fujitsu

Tras unos meses inmersa en cambios, Fujitsu afronta una nueva etapa en la que tiende hacia el valor. Así, y tal y como señala Penélope Martiñán, jefa de producto clients de Fujitsu, "nuestra estrategia se centra en mostrar tanto al canal como a nuestros clientes cuáles son las ventajas, y las diferencias, que aportan nuestras soluciones frente a las de la competencia".
Bárbara Madariaga
Según palabras de Penélope Martiñán, “en un momento como el actual, donde la crisis se está notando, tenemos que diferenciarnos y mostrar al mercado cómo se pueden ahorrar costes a través de soluciones tecnológicas elevadas”.

En este sentido “el canal entiende cuál es la estrategia que estamos llevando a cabo y la agradece”. Y es que la idea de Fujitsu es “lograr un canal especializado y que aporte el valor añadido que el mercado empresarial necesita”. Para ello, “contamos con la labor que realizan nuestro mayoristas, Aryan, Tech Data, Diasa y Valorista, quienes están haciendo una labor de formación con sus distribuidores para hacerles llegar nuestro mensaje y la estrategia que queremos llevar a cabo”.

De esta forma, la venta de valor “representa el 50 por ciento del total”, un porcentaje que, tal y como explica Penélope Martiñán, “se irá incrementando una vez que nuestro canal entienda los beneficios de migrar hacia esta estrategia”.

Los cambios protagonizados por Fujitsu en los últimos meses, además, “hacen que tanto nosotros como fabricante, como nuestro canal de distribución, puedan ofrecer una solución conjunta tanto de hardware como de servicios, con lo que esto implica”. Así, y a pesar que “en un principio, la transición generó un poco de inquietud entre nuestros mayoristas y distribuidores por conocer qué es lo que iba a pasar, este clima ya ha desaparecido. Ahora valoran mucho la oferta que pueden presentar gracias a la integración”.

De cara al futuro, “Fujitsu va a seguir apostando por soluciones tecnológicas completas, respetuosas con el Medio Ambiente, y que se puedan adaptar a todo tipo de clientes”, así como, de cara a 2010, “uno de nuestros focos principales va a ser la virtualización, a través de nuestras Workstation y thin client”, finaliza Penélope Martiñán.


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