DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2004

El programa de suscripción impulsa los resultados de Autodesk

Yolanda Sánchez.
El pasado 31 de enero, Autodesk cerraba un ejercicio fiscal, el denominado 2004, con un crecimiento global del 15 por ciento, para alcanzar una facturación de 952 millones de dólares. Mientras, en nuestro país, si bien los responsables de la firma no pudieron ofrecer cifras de facturación concreta, los ingresos se incrementaron en un 4,1 por ciento.
Según Jordi Pons, director general del fabricante en nuestro país, tres han sido las razones que explican estos resultados: el programa de suscripción, que ha crecido un 52 por ciento; las actualizaciones a nuevas versiones, que, con la finalización del soporte para la versión 2000 de sus productos, se vieron beneficiadas hasta crecer un 160 por ciento; y la política de rentabilidad que ha seguido la compañía, que le ha llevado a tener un margen operativo del 19 por ciento, cuando se empezó el año con este dato en un 6 por ciento. Así, el beneficio neto ascendió a 120 millones de dólares, frente a los 32 millones del pasado ejercicio.
Al hilo del programa de suscripciones, Xavier Armengou, director de ventas de Autodesk, comentaba que los distribuidores han sabido aprovechar muy bien las posibilidades que este programa les ofrece, y recalcaba, además, el alto nivel de renovaciones que se está produciendo, cerca del 90 por ciento, por lo que el distribuidor puede asegurar, de antemano, parte del negocio el año siguiente.
No se trata, explicaba, de una simple suscripción, sino de la venta de unos servicios paquetizados que proveen al cliente de todas las nuevas funcionalidades que van apareciendo, lo que le permite mantener sus sistemas al día sin necesidad de realizar grandes desembolsos puntuales.
En cuanto a los objetivos para este nuevo ejercicio fiscal, Autodesk espera superar la barrera de los mil millones y facturar entre 1.050 y 1.070 millones de dólares, manteniendo el compromiso de fijar los márgenes operativos en un 25 por ciento a finales del ejercicio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios