DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 OCT 2008

El nuevo canal de NEC Philips, clave para el éxito de las comunicaciones unificadas

La compañía presenta nuevas soluciones de Comunicaciones Unificadas (CU), cuya principal novedad es la nueva serie SV8000, para cuya comercialización va a apoyarse especialmente en su canal de distribución, el cual cuenta ahora con una nueva estructura para facilitar su relación con el fabricante.
Encarna González

“Nuestra estrategia es potencial nuestro canal para que nuestros partners crezcan, algo que esperamos conseguir dado que presentamos nuevos productos para que puedan llegar a un segmento de mercado más amplio”. Con estas palabras, Lola Busto, directora de canal de NEC Philips Unified Solutions, apunta la importancia que tiene para la compañía su canal de distribución para la comercialización de su propuesta de comunicaciones unificadas. Un canal que ahora cuenta con una nueva estructura fruto de la integración del canal existente de su división NEC Infrontia, y el ahora desarrollado por la nueva compañía. De esta forma, los denominados cinco mayoristas con los que antes trabajaba la firma (Asesoría de Comunicaciones, Eurofonía, Instalaciones Telemáticas, Macrotelsa y Sistemas de Voz y Datos) ahora quedan catalogados bajo la denominación de Advanced Business Partner; mientras que los que antes formaban parte del canal Experto, ahora pasan a ser Business Partners, que son básicamente integradores y de los que NEC Philips tiene unos 90. Además, y para premiar la fidelidad de Telecom y Novatecno (TyN), la compañía ha denominado a esta figura como Strategic Business Partner que, como apunta Lola Bustos, “tienen vocación de redistribuir y de ir a un mercado de resellers”. No obstante, para esta responsable, lo importante es que la estrategia de la compañía está centrada en potenciar este canal y crecer de la mano de sus partners, de manera que éstos también amplíen su negocio. “Para ello, podemos a su disposición una nueva serie de productos, con los que les damos la posibilidad de dirigirse a un segmento más amplio del mercado ya que, si bien antes estábamos más centrados en la micropyme, con soluciones de comunicaciones de muy pequeña capacidad. Ahora, con la nueva serie SV8000 que amplía las posibilidades de comunicación gracias a la inclusión de un mayor número de puertos”, explica la responsable de canal de NEC Philips.

Nueva plataforma de comunicaciones

Para poder hacer crecer el negocio de este canal, la compañía lanza al mercado una nueva propuesta para las comunicaciones unificadas cuyo producto estrella es la plataforma SV8100. Una de las principales ventajas de esta plataforma es, como explica Fernando Campón, responsable de preventa de canal de NEC Philips Unified Solutions, “que se trata de un sistema All-in-One y, desde el punto de vista del hardware, puede proporcionar lo que la infraestructura de comunicaciones de un cliente necesita, tanto en voz como en datos, sin preocuparse de la inversión económica que puede suponerle al tenerlo todo integrado”. Así, este servidor de comunicaciones IP también cuenta con capacidades TDM, pudiendo disponer de extensiones analógicas y digitales, además de soporte para los nuevos terminales DT300 y DT700 que la compañía va a lanzar al mercado y que cuentan con una gran capacidad de modularidad para asegurar el crecimiento del cliente. No obstante, este responsable apunta que uno de los aspectos más importantes de la plataforma SV8100 es su modularidad para crecer hasta 512 puertos en extensiones y las soluciones que puede incorporar, como gestores de presencia o la integración con la aplicación Outlook, entre otras.

Asimismo, Campón destaca que, al tratarse de un modelo que lo lleva todo integrado, “en más sencillo de implantar y gestionar, lo que se traduce en beneficios para los distribuidores y para los clientes”.

Con estas nuevas propuestas, los responsables de NEC Philips en nuestro país confían en duplicar sus ventas este año, alcanzando una cuota de mercado de las comunicaciones unificadas de un 5 por ciento en la pequeña empresa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios