DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 1999

El mercado retail norteamericano respalda la apuesta de Apple por el iBook

El mercado norteamericano parece que va a respaldar al iBook igual que hizo con su hermano mayor, el iMac, según los dados que se desprenden de un informe publicado por PC Data, y dados a conocer recientemente por Apple Computer. A la luz de este estudio, el iBook encabeza la lista de ordenadores portátiles adquiridos por los usuarios norteamericanos en el pasado mes de octubre en el mercado retail. No son, por tanto, datos de mercado altamente fiables, pero sí marcan una pauta de comportamiento entre los consumidores.
Pero esta máquina no está sola, porque según este mismo informe, la compañía de la manzana ostenta el 11 por ciento de las ventas en este segmento del mercado, si a las ventas de iBooks les añadimos las alcanzadas en el sector profesional con los PowerBook. La publicación de resultados de PC Data se limita a porcentajes, sin que se haya podido tener acceso al número de unidades vendidas.
Por detrás del modelo azul del iBook en la lista elaborada por la consultora se han situado, por este orden, el modelo portátil de la gama Presario de Compaq Computer, un equipo de la familia Satellite de Toshiba, y el ThikPad i de IBM.
Por si estos resultados fueran poco, la consultora ha señalado, en palabras de Stephen Baker, director del área de investigación de hardware de la compañía, que Apple "ha acertado de lleno con el gusto de los usuarios", a lo que ha añadido que la venta de estas máquinas "será más fuerte durante las vacaciones".
Las informaciones de estas ventas llegan después de que Apple reconociera los problemas de entrega que habían tenido con estas máquinas por la elevada demanda generada y por problemas ajenos a la propia Apple como, por ejemplo, el tan traído y llevado terremoto de Taiwán.

Siguen los problemas con el color
Pero, evidentemente, no todo iba a ser positivo. El diseño de los iBook, como ya pasó con los iMac, es uno de sus puntos fuertes pero, también, es uno de los frenos, porque según se desprende del informe de PC Data, el color del ordenador afecta de manera importante al número de unidades vendidas. Si el modelo azulado del portátil de consumo de Apple ocupa la primera plaza en la lista de sistemas más vendidos, la máquina color mandarina se ha vendido seis veces menos que su compañera de gama.

Fabricante: Apple Computer
Dirección: Avda. Europa, 19; 28100 Alcobendas
Teléfono: 902 11 20 00
Fax: 91 663 17 90
Internet: www.apple.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios