DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 MAR 2011

El mercado de PC crecerá un 14 por ciento en 2011, según Canalys

Tags: Actualidad
La consultora estima que gran parte de este crecimiento del mercado de PC procederá de las ventas de tablets, un segmento que Apple seguirá liderando. Según Canalys, por cada diez tablets suministrados en 2011 se dejarán de vender cinco netbooks o PC portátiles.
Hilda Gómez

Canalys ha anunciado sus previsiones mundiales sobre el mercado de PC para este año, que estima registrará un crecimiento del 14 por ciento estimulado por las ventas de tablets. No en vano, la consultora prevé que en 2011 se comercializarán 52 millones de tablets en todo el mundo, de los que Apple concentrará más del 75 por ciento, dejando aproximadamente 12 millones de unidades a otros fabricantes.

En su informe sobre el mercado de PC, Canalys anticipa que el éxito del iPad continuará e incluso se acelerará con la llegada del más fino, ligero y rápido iPad 2. Este crecimiento implica, sin embargo, que las compañías tradicionales de PC, en particular de Microsoft, Intel y AMD, probablemente pierdan cuota de mercado durante el año.

PC tablets iPad 2Tim Coulling, analista de Canalys, apunta que “los tablets están interrumpiendo el ciclo de actualización de PC en mercados con una alta penetración. Su experiencia de usuario innovadora ha capturado la imaginación de los consumidores, que están extendiendo la vida de su hardware existente mientras centran su interés en los tablets”.

Canalys también insta a los proveedores a no descartar la posibilidad de introducir los tablets en los negocios. "El número de ejecutivos con una alta movilidad que adquirirán tablets aumentará rápidamente en 2011," afirma el director de análisis Daryl Chiam. "Del mismo modo, la adopción de tablets en mercados verticales, especialmente en sanidad y educación, cobrará un nuevo impulso, a medida que se desarrollen más aplicaciones específicas”.

Canalys añade que los tablets golperán a otros segmentos del mercado de PC, como los netbooks y PC portátiles. Así, por cada diez tablets vendidos este año se dejarán de vender cinco netbooks o portátiles, tanto en los mercados de consumo como profesional. Esta tendencia serán aún más pronunciada en mercados desarrollados como Francia, Alemania o Reino Unido. Con todo, la consultora prevé que el segmento de PC portátiles crecerá cerca de un 8 por ciento en 2011, impulsado por la actualización a Windows 7 y la mejora de la confianza empresarial en el sector corporativo. Las ventas de netbooks, sin embargo, se reducirán en un 13 por ciento, hasta los 34 millones de unidades.

Respecto al terremoto de Japón, Canalys cree que implicará algunas interrupciones a corto plazo para la cadena de suministro, y aunque llevará semanas evaluar completamente los daños y consecuencias, probablemente tendrá un impacto notable en las ventas globales de PC.

Noticias relacionadas:

La industria mundial del PC registra un modesto crecimiento del 3 por ciento

La venta de portátiles cae por primera vez en 25 años

Ruano: “La tableta canibalizará en gran parte al netbook”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios