DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 JUL 2012

El hurto en verano supone 77 millones de euros para el comercio español

Más de 77 millones de euros. Éstas son las pérdidas que afronta el comercio español durante los meses de verano. La falta de medidas de seguridad, principal causa del hurto en los comercios españoles, sobre todo, en zonas turísticas.
Bárbara Madariaga

Que España es un país donde el turismo tiene un importante peso en nuestra economía es algo que no duda nadie. Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cada año, cerca de 46 millones de personas visitan España, los cuales se dejan, en los comercios, cerca de 6.091 millones de euros. Durante los meses de verano, se gasta la mayor parte de esa cantidad. En total, en la época estival, los turistas, tanto extranjeros como españoles, se dejan 4.260 millones de euros en compras.

Un estudio de Ckpoint Systems España asegura que, sobre estos ingresos que “generaría el turismo para el comerciante español, hay que tener en cuenta las mermas derivadas de la pérdida desconocida”.

Es más, según Ivan Baquero, director comercial de Checkpoint Systems España,  “si el hurto interanual en el comercio tradicional es del 1,4 por ciento sobre ventas, en verano la estacionalidad de ciertos comercios provoca que los índices de hurto se vean incrementados en porcentajes del 30 por ciento, según lo que nos dicen nuestros clientes, lo cual supone unos 77 millones de euros de pérdida desconocida”.

Cabe recordar que, teniendo en cuenta el cómputo global del año, España es el cuarto país mundial en el que más aumentó el hurto en 2011 respecto al ejercicio anterior, según revela el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2011.

Noticias relacionadas

-España sigue por encima de la media europea en hurtos en el sector retail

-La recesión incrementa los hurtos en el canal retail español

-El robo en las tiendas retail supone más de 70.000 euros de pérdidas

-La pérdida desconocida cuesta al retail mundial cerca de 72.500 millones de euros



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios