DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2002

El estándar de la distribución de la música digital, un reto para las marcas discográficas

Mª Luisa Melo.
Para que la revolución musical digital sea un hecho, es necesario que las cinco marcas discográficas más importantes del mundo estén de acuerdo en una plataforma estándar para la distribución de música digital, según un nuevo informe de Gartner.
El informe reconoce que en un plazo de tres años la Gestión de Derechos Digitales (DRM) para la distribución de la música digital se convertirá en un estándar. Asimismo, destaca que la industria discográfica se encuentra en medio de un polémico debate que está haciendo que las cinco grandes marcas, Universal, Sony, BMG, EMI y Warner Music, se den cuenta de los potenciales beneficios que pueden conseguir gracias a la distribución musical digital.
Al mismo tiempo que cada marca está luchando por encontrar la solución ideal para la Gestión de Derechos Digitales, los usuarios son quienes están decidiendo y optan por acudir a otra parte si no pueden conseguir lo que quieren a través de Internet.
P.J. McNealy, analista de Gartner afirma que “la distribución digital tiene que ser simple y sencilla para los consumidores y toda solución DRM instalada debería funcionar con cualquier hardware y software de música”. Además añade que “para que esto se lleve a efecto, los cinco grandes deben trabajar juntos y no se espera que esto suceda antes del año que viene”.

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