DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 SEP 2011

El cloud privado abre al canal un negocio valorado en 36.000 millones de dólares

Tags: Actualidad
Durante la celebración del Canalys Channels Forum se discutirá acerca de cómo las iniciativas de cloud privado representan una oportunidad de negocio palpable para aquellos socios de canal en busca de nuevas actividades económicas.
Hilda Gómez

El mercado de servicios e infraestructura de cloud privado ofrece a los partners de canal una oportunidad de ingresos de 36.000 millones de dólares en 2011. Así lo estiman los analistas de Canalys, para quienes el segmento de cloud privado acapara la mayor parte del mercado de cloud computing, valorado en 40.000 millones de dólares.

cloud computing privado canal nubeSegún Canalys, mientras que los socios de canal mantienen una fuerte ventaja en el ámbito del cloud privado, el segmento de cloud público, que se estima reportará este año unos ingresos de 85.000 millones de dólares a nivel mundial, domina el mercado del cloud computing en general. Con los consumidores impulsando la expansión de la nube pública a través de empresas como Google, Microsoft, Baidu, Facebook, Yahoo! y YouTube, las oportunidades para los socios de canal se reducen. A este respecto, Alastair Edwards, analista en jefe de Canalys, apunta que "las iniciativas de cloud privado proporcionan la opción obvia para los socios de canal que buscan nuevas actividades económicas. La comunidad de partners de TI es tan relevante como siempre, gracias a su estrecha relación con el cliente. Esta proximidad, junto con un historial de ventas de productos, ofrece a los socios de canal una posición sólida desde la que dar soporte a soluciones de cloud privado”.

Del negocio del cloud computing y su impacto en el gasto en tecnología en la región de EMEA se hablará en el Canalys Channels Forum, que del 3 al 5 de octubre, y bajo el lema “From cloud to clarity”, reunirá en Barcelona a cientos de partners de canal y a las principales marcas de tecnología, tales como AMD, HP, IBM, Brocade, Cisco, EMC y Juniper Networks. Dicha cita servirá para exponer los riesgos y beneficios de la computación en la nube para la comunidad del canal.

"Con una trayectoria que incluye cortes en el servicio, problemas de seguridad y cuestiones relativas a marcos regulatorios, el cloud computing se está convirtiendo en algo omnipresente a nivel empresarial", señala Edwards, añadiendo que "su adopción se acelerará rápidamente durante los próximos años, a medida que mejoren las tecnologías y aumenten los niveles de confort. Los socios de canal capaces de desarrollar rápidamente las habilidades y la oferta de productos necesarias para adaptarse a esta transición capturarán una ventaja competitiva a corto plazo”.

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