DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 MAY 2012

El cloud, estrella de VMware Partner Exchange On Tour y de VMware Forum 2012

Tags: Actualidad
"Vamos a dar a conocer las soluciones que nos van a posicionar como líderes en el mercado cloud". María José Talavera, directora general de VMware Iberia, explica así cual va a ser el foco tanto del VMware Partner Exchange como del VMware Forum, dos citas en las que contará con la amplia participación de sus partners.
Hilda Gómez

Los días 4 y 5 de junio tendrán lugar dos de los eventos más importantes de VMware a nivel mundial. La primera jornada estará dedicada a los partners, con la celebración de VMware Partner Exchange On Tour, mientras que el día 5 tendrá lugar la séptima edición de VMware Forum, un evento mucho más multitudinario cuyo objetivo es servir de punto de encuentro entre fabricantes, socios y clientes finales. Ambos eventos tienen un elemento en común, que es el de mostrar la apuesta cloud de la compañía. “Vamos a dar a conocer las soluciones que nos van a posicionar como líderes en el mercado cloud”, asegura María José Talavera, directora general de VMware Iberia. “Para ello partimos de la base de que ya somos líderes en virtualización, ya que el 80 por ciento de las cargas de trabajo virtualizadas pasan por soluciones de VMware”.

VMware Forum Partner Exchange On Tour cloudLos 150 partners más importantes de VMware se darán cita en la edición española del VMware Partner Exchange On Tour 2012, una ocasión que VMware aprovechará para mostrar a sus partners sus nuevas soluciones cloud y para proporcionarles las herramientas y la información necesarias para vender e implementar correctamente sus soluciones a lo largo de 2012. Para ello, las sesiones tendrán un componente de formación, de manera que los partners que asistan podrán certificarse en cada una de las especializaciones de VMware. A este respecto, María José Talavera señala que “todos los partners que se certifican en alguna de nuestras competencias consiguen 3,5 veces más de negocio que los que no lo hacen”.

Por su parte, VMware Forum 2012 es el evento más importante que se celebra en España alrededor de la virtualización y el cloud computing. Prueba de ello es que está prevista la asistencia de más de 1.000 personas y la participación de 150 business partners, incluidos 43 patrocinadores, entre los que figuran Cisco, EMC, HP, IBM, NetApp y Trend Micro como sponsors Platinum. El evento contará asimismo con la experiencia de algunos de los clientes de VMware, como BBVA o Telefónica, que contarán como el cloud no es algo relevante a ninguna industria en particular o tamaño de empresa sino que se aplica a todas las organizaciones. “Es algo que está aquí y que implica reducción de costes pero, sobre todo, agilidad de negocio a todos los clientes”, apunta Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia.

Noticias relacionadas:

Cisco, EMC y VMware se alían para ofrecer formación en cloud y big data 

VMware colaborará con el Cloud Industry Forum para defender la seguridad en la nube 

VMware Solution Exchange, un nuevo portal online de soluciones cloud y virtualización 

Atos, EMC y VMware apuestan por el cloud computing abierto



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios