DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 MAR 2010

El cloud computing llega a Compuspain de la mano de Panda Software

Tags: Actualidad
La compañía incorpora a su catálogo Panda Cloud Office Protection y Panda Cloud Email Protection, los servicios de seguridad en la nube para PYMES de la multinacional.
Hilda Gómez

Compuspain se adapta a las nuevas corrientes tecnológicas con la comercialización de la nueva generación anti-malware de Panda Software, que se compone de las soluciones Panda Cloud Office Protection y Panda Cloud Email Protection. Para el mayorista informático, la comercialización de estas soluciones de seguridad "nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestro canal todos los servicios que ofrece la nube y la seguridad, como unos costes más reducidos y un despliegue más rápido que los productos tradicionales. Además nos permite estar en consonancia con las últimas tendencias tecnológicas existentes en el mercado, como el Cloud Computing o computación en la nube, un nuevo concepto tecnológico que une el software como servicio con la virtualidad de la red de redes, que ofrece importantes ventajas a los usuarios corporativos".

Panda Cloud Office Protection es un servicio de seguridad ligero que automatiza todas las tareas de gestión y permite a las PYMES centrarse en la actividad principal de su negocio, sin tener que preocuparse de la seguridad de su información y parque digital. Se trata de un servicio de seguridad completamente subcontratado para que las empresas puedan supervisar y mantener de forma sencilla su protección contra el malware en cualquier momento y desde cualquier lugar, o bien delegar dicha gestión en un proveedor de servicios gestionados (MSP). Por su parte, Panda Cloud Email Protection filtra además el tráfico de correo desde la nube de manera eficaz, entregando a los clientes mensajes limpios de virus y spam, y optimizando sus recursos de hardware, software y ancho de banda.

Las soluciones cloud de Panda utilizan tecnologías que minimizan el consumo de recursos y ancho de banda en el endpoint durante las actualizaciones, y eliminan el tráfico no productivo en el perímetro, reduciendo al mínimo la carga de trabajo del servidor. Además, la consola Web permite gestionar la seguridad en cualquier momento y desde cualquier lugar, pudiendo supervisar de forma centralizada todos los endpoints y el tráfico de correo. Su instalación es sencilla, automática y/o remota, y se puede lanzar desde un único punto central.

Compuspain ofrece así a su canal la posibilidad de contar con estas soluciones de seguridad, que incluyen la Inteligencia Colectiva, su sistema de análisis desde la nube, que proporciona a usuarios domésticos y PYMES protección contra el malware más reciente y peligroso.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios