DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 MAR 2011

El cloud computing abre un mundo de oportunidades al canal español

Tags: Actualidad
Según el estudio 2011 CA Technologies Channel Index, el gasto en cloud computing y en virtualización seguirá creciendo, dos tecnologías que, además de beneficios para los clientes, suponen una gran oportunidad de crecimiento, especialmente en el sector TIC.
Hilda Gómez

CA Technologies ha publicado los resultados de la tercera edición de su estudio anual CA Technologies Channel Index, que recoge las previsiones de los partners sobre el sector TI, los cuales prevén un aumento en el gasto en cloud computing y en gestión de la virtualización durante 2011. Concretamente, un 61 por ciento de los partners españoles de CA encuestados espera que el gasto en cloud computing se incremente, y un 56 por ciento cree que la inversión en gestión de la virtualización seguirá aumentando, dato que no sorprende si se tiene en cuenta su papel fundamental en la adopción de cloud computing.

Del informe se extrae asimismo que los primeros que adoptaron cloud computing ya están cosechando sus beneficios. En este sentido, el 58 por ciento de los partners afirma que sus clientes obtienen mayor agilidad con la tecnología cloud, y un 49 por ciento destaca la escalabilidad como beneficio. Asimismo, los partners estiman que los clientes que utilizan cloud computing están ahorrando una media de un 12 por ciento en sus presupuestos TI anuales.

cloud computing canalEn cuanto al ritmo de adopción de la economía cloud entre los diversos sectores, para el 75 por ciento de los partners son las compañías de TI y de telecomunicaciones las que están adoptando cloud computing más rápidamente, seguidas por las compañías del sector de Internet y medios, con un 46 por ciento de las respuestas, mientras que industria y el sector público son los segmentos que menor interés tienen en adoptar cloud computing. A este respecto, David Griffiths, vicepresidente de partners, alianzas y MSP de CA Technologies en Europa, puntualiza que “la transición al cloud computing no sigue un esquema fijo que sirva para todos. Por ejemplo, muchas empresas de telecomunicaciones están añadiendo servicios cloud como una extensión natural a su oferta de servicios. La clave para los partners es que desarrollen servicios a medida dirigidos a un mercado vertical específico”.

Y hablando de los partners, Griffiths concluye diciendo que “el estudio muestra que los partners de CA Technologies ven en el cloud computing una gran oportunidad de crecimiento y están trabajando en ello. CA Technologies ayuda a sus partners ofreciendo un único punto de gestión para este nuevo entorno de manera que puedan acompañar a sus clientes en su camino hacia el cloud”.

Noticias relacionadas:

El outsourcing mira hacia cloud computing

Las empresas aseguradoras confían en cloud para su estrategia tecnológica

Pedro Ligero, de CA: “El modelo cloud va a jugar un papel determinante”

El mercado del cloud computing alcanzará los 42.000 millones de dólares en 2012 

Cloud computing y virtualización encabezan las prioridades de los CIO para 2011



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios