Ciberseguridad
Valor Añadido
Mayorista

“El cliente que acude a nosotros lo hace a sabiendas de que le vamos a ayudar a construir el Valor que busca”

Reinaldo Rodriguez, CEO Lidera

Sonríe en todo momento. No dejará de hacerlo en toda la entrevista, y sólo dejará de hacerlo más que en contadas ocasiones para componer un gesto pensativo buscando la mejor respuesta a lo que se le pregunta. Porque Reinaldo Rodríguez sabe muy bien cómo manejarse en este negocio; “he estado al otro lado”, nos reconoce antes de acometer esta entrevista, y eso es un plus en un mercado que exige conocimiento profundo y visión periférica para tener controladas todas las variables que le afectan. Desliza las palabras bañadas con un suave acento portugués. Es mucho el interés que tenemos en hablar con él, y no vamos a esperar más para hacerlo.

El próximo año se cumplirá el vigésimo aniversario de la creación de Lidera. Echa la vista atrás ¿y qué ve?

Bueno… ?deja escapar una risa antes de responder?, Lidera es una compañía que, a pesar de toda esa trayectoria en el mercado que acabas de comentar, nunca ha perdido la ilusión primigenia por seguir avanzando; y te lo confieso con enorme transparencia. De hecho, yo soy un ejemplo de eso.

¿Podría explicarlo?

Claro: Lidera es una compañía que, después de ser gestionada durante dieciocho años por sus socios, ha decidido dar un cambio en su gestión, algo que es muy duro, dando un paso atrás para incorporar la figura de un CEO que pueda ocuparse de la estrategia de la compañía y de su evolución en los próximos años. Pero ¿sabes qué es lo más curioso de esta propuesta?

Dígame.

Cuando me senté con los accionistas de Lidera les pregunté qué pretendían, por donde querían empezar. He de reconocer que partía con ventaja, pues el dónde ya lo conocía, pero no así el destino, a dónde llegar. Y mi trabajo comienza con mi intento de captar el ADN de la empresa, y es ahí donde arranca el futuro de la compañía, pues yo aterricé en ella con el objetivo de desarrollar un plan estratégico para los próximos años, junto con el diseño de un roadmap de nuestro punto de partida y a dónde queremos llegar a partir de las percepciones que obtuve de mis conversaciones con los socios de Lidera. A partir de ahí se trata de moldear capas en la estructura de la compañía en consonancia con el proceso de transformación que se buscaba con mi llegada. En consecuencia, yo lidero en Lidera, valga la redundancia ?admite con una risa?, un proceso de transformación de la compañía hacia una organización con unas formas distintas de afrontar su desarrollo en el mercado. Y para ello es necesario que su estrategia muy esté bien orientada. Es más, conocemos el camino, y es el que nos marca el modelo de servicios gestionados y todo lo que éste conlleva; funcionando como un socio estratégico y enfocado en ciberseguridad para todo nuestro Canal; como un consultor que le ayudará a diseñar la estrategia que nos demande.

Y ese modo de proceder, ¿de qué manera lo está desarrollando ya Lidera?

Cuando estudiamos la demanda de un cliente no nos limitamos a representar el papel de ir al mercado con tal o cual producto para ver qué oportunidad podemos encontrar, no. Nuestro enfoque trata de desentrañar las oportunidades que existen y ofrece el mercado, cuáles son las carencias del Canal por una solución o producto específico, y a partir de ahí construimos el ecosistema para entregar a cada cliente lo que necesita. Un proceso que tiene distintas patas, claro que sí, y que engloba a todos los departamentos de Lidera, con la construcción de toda la cadena de Valor necesaria en la que se apoya cada producto o solución.

Una buena manera de ver el Valor como algo más que una mercancía…

Así es ?vuelve a sonreír?. Para Lidera, el Valor es algo tangible que pasa por la capacidad del cliente de construir esa tangibilidad; esa inquietud que nos mueve a evolucionar a la par que el mercado, a movernos en la dirección que lo hace. A modo de ejemplo me gustaría aportar esta reflexión: ¿qué se mueve más rápido, la ciberseguridad o todos los avances de la humanidad que demanda aquella ciberseguridad? ¿Qué hay detrás de la ciberseguridad sino la inquietud del ser humano? Si no fuera así, seguiríamos viviendo en cavernas y comiendo carne cruda y sin sal. Y eso, pues qué quiere que te diga… ?concluye la frase riendo?.

Puede leer aquí la entrevista completa.



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

IaaS Cloud
Registro:

Eventos: