SEGURIDAD | Vídeos | 14 OCT 2019

Reinaldo Rodriguez: "Una empresa nunca puede pensar que la ciberseguridad es un gasto cuando contrasta su inversión en aquélla con su negocio"

Reinaldo Rodríguez, CEO de Lidera, tiene como objetivo encaminar a dicho mayorista hacia un crecimiento continuo y poniendo especial foco en la generación de Valor.
Reinaldo Rodriguez, CEO LideraPlay

El CEO de Lidera se ha sentado con nosotros para analizar la trayectoria del mayorista en el mercado (entrevista que podrá leer en el próximo número de DealerWorld). Una charla en la que hemos hablado de diversos temas, de los que le dejamos aquí un adelanto:

· Cómo trabaja Lidera: "Cuando estudiamos la demanda de un cliente no nos limitamos a representar el papel de ir al mercado con tal o cual producto para ver qué oportunidad podemos encontrar, no. Nuestro enfoque trata de desentrañar las oportunidades que existen y ofrece el mercado, cuáles son las carencias del Canal por una solución o producto específico, y a partir de ahí construimos el ecosistema para entregar a cada cliente lo que necesita. Un proceso que tiene distintas patas, claro que sí, y que engloba a todos los departamentos de Lidera, con la construcción de toda la cadena de Valor necesaria en la que se apoya cada producto o solución".

· Que es el Valor para Lidera: "En Lidera nos hemos posicionado en la idea de que el Valor es lo que demanda el cliente, aquello que desea o necesita para cubrir una carencia determinada englobando siempre las distintas capas de la compañía: desde preventa hasta servicios profesionales, pasando por formación y certificación. Y no hay que olvidar que, en la actualidad, Lidera es centro formador de distintos fabricantes y produce y entrega infinidad de servicios profesionales de las tecnologías que distribuimos para distintos actores e incluso clientes finales de alto nivel. Un delivery muy sólido, con unos servicios de alta calidad y reconocidos por el Canal y también el cliente final, que nos dicen: “Sois muy buenos”. Y esto último no es más que el resultado de un modelo compuesto por los distintos eslabones que conforman la compañía con el objetivo de suplir las distintas carencias que tiene el cliente".

· El mercado de gestión de identidades: "La gestión de identidades es un capítulo muy peculiar, muy de moda y pujante. He de decir que para Lidera es un orgullo que una compañía de la talla de Sailpoint nos haya elegido para ser su distribuidor en España. Y en cuanto a los partners que buscamos, se trata de figuras que se caracterizan por poseer una capa consultiva capaz de meterse en los clientes, trabajar el ciclo anterior a la implementación de la tecnología -las auditorías de seguridad, los análisis de riesgos y vulnerabilidades del cliente…-; y le ofrecemos el mejor socio posible para solucionar cualquier problemática relacionada con la gestión de identidades dentro de su entorno. De ahí que nos estemos acercando más a colectivos de actores que a partners concretos o empresas específicas con la capacidad de diagnosticar, también con una capacidad de delivery muy sólido, y de gestionar la implementación post-delivery".

· Un referente en ciberseguridad: "Lo que seguiremos persiguiendo, pues forma parte del ADN de Lidera; y es donde creemos, como estrategia, donde debemos estar si tenemos en cuenta las transformaciones que va a vivir el mundo en los próximos años y que impulsarán, más si cabe, el mercado de la ciberseguridad. Es más, me gustaría confesarte que cuando hablamos de aquella cifra que comentábamos al comienzo de esta entrevista, ese 9,1% de crecimiento del mercado de la ciberseguridad, no sé si esa cifra es o no real. Creo que, incluso, podría ser superior y que, por las razones que sean a la hora de extrapolar o tratar los resultados, tengamos un resultado aún mayor. Lo que sí tenemos claro es que los crecimientos son muy potentes, y es ahí donde queremos estar".

 

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