DISTRIBUCIÓN | Noticias | 31 OCT 2001

El canal sigue ganando peso en la facturación de EMC

Aunque la pasada semana EMC anunciaba la firma de un acuerdo de distribución con Dell, por el que este fabricante pasará a distribuir su gama de productos Clarion, EMC ha aprovechado el lanzamiento de su gama de software de gestión de almacenamiento para anunciar el progresivo crecimiento que las ventas a través de canal tienen en los ingresos de la compañía.
Fernando Muñoz
Si el pasado mes de septiembre le tocó el turno a la división de hardware con el lanzamiento de la gama de productos Symmetrix, este mes de octubre EMC ha reunido a la prensa europea en Londres, para dar el banderazo de salida de su estrategia AutoIS, con la presentación de la nueva generación de software para la gestión del almacenamiento.
Aunque gran parte de la presentación se centró en los productos que conforman la nueva estrategia de almacenamiento AutoIS, como el ControlCenter/Open Edition, el middeleware WideSky, EMC ControlCenter Preplication Manager y el ControlCenter StorageScope, hechos tan recientes como el acuerdo de distribución alcanzado con Dell abrieron paso a múltiples interpretaciones sobre la repercusión que tendría éste sobre el canal de distribución. En este sentido, Don Swatik, vicepresidente de alianzas de EMC, afirma que “la decisión de escoger a Dell para la comercialización de nuestro producto Clarion se debe a que este producto no ofrecía un valor añadido interesante al canal de distribución, por lo que preferimos que la distribución se realice a través de la venta directa”.
En cuanto a su estrategia de venta indirecta, Don Swatik señala que “a nivel mundial, la tendencia de EMC es a trabajar cada vez más con el canal de distribución. Prueba de ello es que si observamos los ingresos de la compañía en los últimos años, estos provienen cada vez más del canal de ventas indirectas”.
Ante la compra de Compaq por parte de HP y su repercusión el mercado del almacenamiento, EMC ha hecho acopio del refranero español de que “a río revuelto ganancias de pescadores”. Don Swatik afirma que “una situación de confusión donde los clientes no saben qué productos de almacenamiento prevalecerán en el mercado, si los de Compaq o los de HP, es el momento idóneo para que el resto de fabricantes de almacenamiento les presentemos nuestras soluciones”.
Otro de los rumores que ha tenido a EMC en el punto de mira del mercado durante las últimas semanas versa sobre una posible compra de EMC por parte de IBM. En este sentido, Don Swatik señala que “hace cinco años la noticia ocurrió en sentido inverso”, de manera que rehusó realizar cualquier tipo de comentario sobre este asunto.


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