DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAR 2005

El canal se muestra optimista sobre el futuro más inmediato

¿Sigue España yendo bien? ¿Ha acabado la crisis económica en nuestro país? ¿Qué perspectivas de futuro tenemos? Sin duda, éstas son algunas de las preguntas que más se repiten en los últimos tiempos y en todos los sectores. Pues en lo que al canal de distribución se refiere, las respuestas caen del lado positivo.
Arantxa Herranz
Según el Barómetro Transcend de los Canales de Distribución, correspondiente al primer trimestre de este año, y elaborado por la empresa Transcend, los distribuidores españoles ven con optimismo el futuro más inminente. Es más, se muestran incluso más positivos que hace unos meses.

Para llevar a cabo este informe, la consultora ha cotejado los resultados de 646 entrevistas completas más 30 entrevistas semi estructuradas en profundidad, lo que le lleva a tener un error muestral del más o menos 5 por ciento.

En una de las cuestiones que se abordaban en este estudio, los consultores de Transcend solicitaban a los miembros del canal que evaluaran, en una escala del 1 al 10, cómo ha ido su negocio en los últimos meses y que pusieran nota, también del 1 al 10, a las perspectivas de negocio hasta el verano del presente año.

Según los datos dados a conocer por Transcend, los distribuidores españoles califican, de media, como un 6,4 sobre 10 la marcha de su negocio. Es decir, casi un notable. Cabe destacar, igualmente, que algo más de 1 de cada 4 distribuidores (concretamente el 26,7 por ciento de los encuestados) califica el estado actual de su negocio en un 8 sobre 10. Además, hace tan sólo seis medias, la nota media otorgada por los distribuidores a la situación de su negocio era del 6,2, bajando en dos décimas si nos fijamos en los datos de hace un año.

En cuanto a las perspectivas de trayectoria hasta el verano, la media califica estas previsiones en el 7,3 por ciento y casi la mitad de los encuestados (el 49 por ciento) da una puntuación de 8 o superior. Hace tan sólo un año, la media de las perspectivas de futuro obtenía una puntuación del 6,7 por ciento.

Tras estos datos, José Luis Montes, director general de Transcend, afirma que no es sólo que el canal sea optimista, sino que lo es con razones para ello. “En nuestro estudio le preguntamos a él sobre sus perspectivas. Y el distribuidor, no lo olvidemos, es empresario y está al tanto de lo que ocurre, día a día, en el mercado, por lo que si asegura que las perspectivas para el futuro son tan buenas, es porque sabe que, en este corto plazo, va a haber negocio”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios