DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 ENE 2011

El canal español, consciente de la importancia del color, según Toshiba TEC

Toshiba TEC acaba de hacer públicos los resultados de su torneo comercial entre distribuidores de toda Europa para ver quien vendía más equipos multifunción de color. El objetivo de la compañía con esta iniciativa era "impulsar la transición hacía la impresión a color en la oficina en todo el continente y comprometer al canal en este proceso".
Bárbara Madariaga

El torneo, que se ha llevado a cabo desde el pasado mes de agosto hasta octubre, ha contado con la participación de 129 distribuidores de toda Europa. La victoria ha sido para un distribuidor británico mientras que un español se “ha colado” entre los diez primeros puestos.

El objetivo de esta competición era “impulsar la transición hacía la impresión a color en la oficina en todo el continente y comprometer al canal en este proceso”. Y es que, tal y como asegura Toshiba TEC, actualmente el 80 por ciento de su gama de multifuncionales es a color “y parte de nuestra estrategia se basa en es promocionar el acceso y conocimiento sobre las ventajas y beneficios de este tipo de impresión”. Según informes de la propia compañía, el color aumenta la capacidad de persuasión y legibilidad de los documentos, e incrementa un 16 por ciento la atención y un 80 por ciento el recuerdo en el lector. “Estos sistemas son una alternativa también para ahorrar costes, ya que permiten la producción interna con la máxima calidad de folletos comerciales y otros materiales de marketing y ventas”, destaca la firma.

Según los resultados de la competición, el canal ya es consciente de la importancia de

este mercado, y los distribuidores españoles son de los más activos. “España ha sido el segundo país con mayor número de comerciales participantes, los cuales vendieron más del 10 por ciento del total de equipos vendidos durante la promoción. Todos los españoles superaron además el mínimo de puntos necesarios para participar en el sorteo”.

“El color va a ser un estándar en la oficina en pocos años. En ese instante la competencia se centrará en la capacidad de los fabricantes a la hora de ofrecer el mejor precio de coste por página, a la más alta velocidad de impresión y con la mayor calidad. También será vital el consumo energético. Nosotros ya estamos por delante en todos estos aspectos, por lo que nuestro canal tiene en nuestra tecnología el aliado perfecto para ganar esta batalla”, apunta Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems.

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