DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 SEP 2017

El canal de distribución TI y 5G

La mayoría de organizaciones invertirá significativamente en infraestructuras de redes 5G, así como en la creación de software 5G, dispositivos y equipamiento; un caldo de cultivo en el que el canal de distribución TI saldrá claramente beneficiado.
5G estandar
Redacción

Casi todas las empresas que se dedican a la provisión de servicios TI están pensando en adoptar tecnología 5G, según señala un estudio realizado Ixia.

Tal y como indica el informe de este analista en el estudio que lleva por título "5G Is Not the Future. It Is the Present”, la gran mayoría de lanzamientos 5G tendrá lugar en los próximos dos años, y la mayoría de organizaciones invertirá significativamente en infraestructuras de redes 5G, así como en la creación de software 5G, dispositivos y equipamiento. Un caldo de cultivo en el que el canal de distribución TI saldrá claramente beneficiado.

Algunas de las ventajas más destacadas de 5G vienen encabezadas por una mayor fiabilidad del sistema, una latencia muy inferior a 4G, y una eficiencia espectral mejorada, así como redes mucho más veloces y capacidades adicionales para el ecosistema IoT.

5G cambiará las comunicaciones e interconectará personas y millones de objetos

Los primeros acuerdos empiezan a rodar en con 5G. En este sentido, esta semana publicábamos una noticia en Computerworld acerca de que Orange y Ericsson habían llevado a cabo la primera prueba de 5G en la calle, en España, en un acto para los medios de comunicación. "Se trata de un nuevo hito en España" aseguran desde ambas compañías. "Una primicia en España, algo innovador que se ha realizado en muy pocos países" destacó Tomás Alonso, responsable de Ingeniería de Producto de Orange. 

En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre Orange y Ericsson para el desarrollo de la conectividad móvil 5G, ambas compañías han realizado una experiencia pionera para mostrar las grandes prestaciones que ofrecerá la conectividad móvil 5G.   



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios