DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 1998

El canal de Bay Networks no cambiará pese al acuerdo con Nortel

El próximo 15 de septiembre, el accionariado de Bay Networks deberá dar su visto bueno al acuerdo de fusión al que llegaron, el pasado mes de junio, los responsables de esta compañía junto con los de Nortel, por el que esta última se hacía con el control de Bay Networks . Y será a partir de esta junta directiva cuando se decidan los posibles cambios a acometer en la nueva estructura .

Unos cambios que, en principio, no afectarán al canal de distribución . Al menos, ese fue el deseo manifestado por los responsables de Bay Networks en nuestro país, aunque lo cierto es que habrá que esperar hasta el 15 de septiembre para saber de qué forma puede afectar este acuerdo al sistema de venta de la firma .

Esta compra obligó a los responsables de Bay Networks a revisar una nueva estrategia a poner en marcha el próximo año y que se espera que se materialice en productos . Dividida en tres aspectos, Network Management Strategy tiene como objetivo simplificar la configuración y mantenimiento de un entorno de trabajo . Por otro lado, Bay Networks y Nortel han anunciado que de ésta se derivará una nueva categoría de compañía que proporcionará redes integradas IP de misión crítica a las que se podrá acceder en cualquier momento y lugar .

Asimismo, Bay Networks ha anunciado la adquisición de la compañía Netwave . El objetivo que se encuentra detrás de esta operación de compra es poder ampliar, por parte de Bay Networks, la conectividad de red inalámbrica a los clientes corporativos .

Concretamente, la absorción de esta compañía, que ha costado 10 millones de dólares ( 1 . 520 millones de pesetas al cambio actual ) , aportará la tecnología WLAN de Netwave a la oferta de Bay Networks, lo que permitirá a sus clientes de empresa conectar de forma inalámbrica a los usuarios de ordenadores portátiles a las redes de campus . Este hecho liberará a los trabajadores de las limitaciones de sus conexiones de sobremesa mientras están en la oficina .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios