El canal cree que los fabricantes no comunican su estrategia para Internet
Pese a la protesta, mayoristas y distribuidores consideran que la Red supone una ventaja y no un peligro para sus negocios, según un informe de IDC denominado "El impacto de Internet: un estudio de las preferencias de compra de los usuarios de TI".
Además, del análisis efectuado por IDC se desprende que el canal no tiene por qué temer, ya que las encuestas realizadas a usuarios finales han demostrado que la mayoría de ellos todavía compra a través de los canales existentes, quedando Internet, por el momento, como una herramienta de información.
Sin embargo, no todo son flores por parte del canal, ya que una de sus grandes protestas va dirigida a los fabricantes con quienes trabajan, culpándoles de no comunicar sus estrategias con respecto a Internet. Así, los miembros del canal con quienes IDC ha tratado a la hora de elaborar este estudio manifestaban que la comunicación sobre los detalles de sus políticas y de su visión de cómo el canal y la Web pueden combinarse es deficiente.
Por otro lado, entre las oportunidades que los miembros del canal encuestados encuentran en Internet destacan las siguientes: incremento de la capacidad de ofrecer valor añadido, posibilidad de llegar a un mayor número de clientes, reducción de costes correspondientes a la entrada en nuevos mercados, simplificación de la forma de hacer negocios con fabricantes mediante fórmulas de pedidos más sencillas y mejora en la gestión de la relación con los clientes.