DISTRIBUCIÓN | Noticias | 31 MAY 2011

El canal, clave en el crecimiento de NetApp

NetApp acaba de dar a conocer sus resultados económicos. Así y según Ricardo Maté, vicepresidente del área de productividad de NetApp, "durante el año 2011 hemos crecido un 30 por ciento, superando las expectativas del mercado y de los analistas". En España, la firma ha crecido "un 25 por ciento", destaca María José Miranda, country manager de NetApp España, quien resaltó el trabajo que ha realizado su canal a la hora de alcanzar estos resultados.
Bárbara Madariaga

NetApp está de enhorabuena. Y es que la firma acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes a su año fiscal 2011, los cuales “han superado las expectativas tanto del mercado como de los analistas”, destaca Ricardo Maté, vicepresidente del área de productividad de NetApp. Así, A nivel mundial, NetApp ha registrado una facturación de 5.123 millones de dólares, “un  30 por ciento más que el año anterior”. En el cuarto trimestre, NetApp alcanzó los 1.428 millones de dólares, “lo que supuso un incremento del 22 por ciento”.  Asimismo, Ricardo Maté señala que estos crecimientos “son continuados y orgánicos, ya que nada ha tenido que ver en ellos la adquisición de Engenio, al formalizarse después de que nosotros cerrásemos el año fiscal”.

Ricardo Maté también tuvo palabras para esta operación a la que definió como la “primera gran adquisición que hemos realizado”. Así, y según el directivo, Engenio les permitirá “crecer en el mercado OEM (en 2010 Engenio generó 705 millones de dólares en este segmento), especializarse en el mercado de aplicaciones de gran ancho de banda, así como contar con un grupo adicional de profesionales especializados en almacenamiento”.

En España, los resultados de NetApp también han sido buenos. “Hemos crecido un 25 por ciento”, destaca María José Miranda, country manager de NetApp España, quien puntualizó que “a pesar de que María José Miranda, NetAppsi se comparan con los resultados de NetApp a nivel mundial parece que hemos crecido menos,  son muy buenos resultados si tenemos en cuenta la situación que atraviesa nuestro país”.

En resumen,  en 2011 “hemos logrado crecer gracias a los proyectos de virtualización y cloud computing”. María José Miranda, además, resalta la labor que ha realizado su canal de distribución (el 95 por ciento de la facturación se realiza a través de la venta indirecta). En este sentido, NetApp ha logrado obtener “una mayor cobertura nacional. Hemos expandido nuestro negocio más allá de Madrid y Barcelona, y hemos obtenido muy buenos resultados en regiones como Galicia,  Aragón,  Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco”. Esto se ha debido a que “hemos hecho foco en reclutar partners regionales y locales, estrategia que vamos a continuar durante este próximo año”. Y es que, durante el año fiscal que acaba de cerrar NetApp, “hemos  incrementado el canal con 100 nuevos partners de los cuales el 60 por ciento son activos”.

Asimismo, NetApp ha conseguido “220 nuevos clientes de todos los segmentos, cifra que supera la del año pasado”. Esto también se debe, en cierta medida, “a nuestro ecosistema de partners que nos permite llegar a más áreas geográficas”.

De cara a 2012,  NetApp se ha fijado unas estimaciones de venta, en el primer trimestre y a nivel global, que rondarán los 1.500 millones de dólares.  “Esto se traduce en un crecimiento de entre el 26 y el 34 por ciento”, destaca Ricardo Maté.

En España, los objetivos que se ha fijado para 2012 se centran en “incrementar el número de partners y nuestra cartera de soluciones”, finaliza María José Miranda. En el caso de producto, Data ONTAP 8.1  y SnapProtect son dos de las grandes apuestas de la firma.

                                                                                                                                                                                                             



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