DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 NOV 2011

El buscador de productos del Grupo EET supera el millón de consultas activas

Tags: Actualidad
Con más de 350.000 artículos de 70.000 modelos y 300 marcas diferentes, el buscador de productos del Grupo EET representa una herramienta clave para los 36.000 clientes del mayorista en su búsqueda diaria de repuestos y accesorios.
Hilda Gómez

Muchos distribuidores encuentran muy a menudo complicado vender accesorios y repuestos para ordenadores e impresoras, ya que existen multitud de modelos diferentes dentro de cada serie y marca. Consciente de ello, a lo largo de los últimos 25 años, el grupo EET ha venido elaborando un buscador de productos que es considerado hoy en día como el mejor del mercado a nivel mundial. No en vano, el pasado mes de octubre, el buscador de productos obtuvo más de un millón de consultas activas, un récord que subraya el valor de esta herramienta para el canal.

Como explica el CEO del grupo EET, John Thomas, “desde EET siempre hemos tratado de facilitar a nuestros distribuidores la forma de conseguir los accesorios y repuestos, proporcionándole al mismo tiempo las herramientas necesarias para facilitar su trabajo, por ejemplo a través de nuestro buscador de productos, lo que crea más beneficios para los distribuidores. Es una gran inversión que contribuye a la creación de un valor añadido a nuestros clientes".

Grupo EET buscador recambios accesoriosEn la actualidad, el buscador de productos de EET incluye más de 350.000 artículos diferentes, de más de 300 marcas y más de 70.000 modelos para impresoras, ordenadores, proyectores, teléfonos móviles, etc., lo que permite que, con tan sólo tres clicks, eligiendo la marca, la serie y el modelo específico de la máquina, se pueda obtener una visión completa de qué accesorios o piezas de repuesto se pueden conseguir para ese equipo. De ahí que el buscador de productos sea una herramienta clave para los 36.000 clientes del grupo EET en su búsqueda diaria de repuestos y accesorios.

Al mismo tiempo, el Grupo EET pone este buscador de productos a disposición de todos los clientes para que puedan instalarlo en sus propias websites de forma totalmente gratuita, algo que han hecho más de 1.200 clientes en Europa.

"No existe un buscador de productos en el mercado que abarque tan amplia gama de productos”, afirma Miguel Cervera, director general de EET Spain, y añade que, “además, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de instalar nuestro buscador de productos en su propia página web de forma totalmente gratuita. Tenemos la certeza de que muchos distribuidores han ganado mucho dinero de este modo".

Noticias relacionadas:

El grupo EET Nordic-IT Distribution adquiere el mayorista Novendo 

IT Distribution sigue creciendo con la compra del mayorista Romtronics 

IT Distribution apuesta por las adquisiciones y por el canal retail



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios