DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2002

El área de servicios y el negocio internacional, principales artífices del crecimiento de Afina

Mª Luisa Melo.
“A pesar de la recesión del mercado de las TI, los resultados obtenidos a través del mercado internacional y del área de servicios nos han permitido alcanzar una facturación de 43 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento respecto al año anterior”. Con estas palabras Pedro Galatas, director de estrategia de negocio de Afina Sistemas, ha explicado cuáles han sido los principales pilares sobre los que se ha apoyado la estrategia de negocio del mayorista durante el año 2001.
En cuanto a la expansión internacional, que supone un 20 por ciento de la facturación total del mayorista, Afina ha afianzado su posicionamiento en el mercado latinoamericano y Portugal. Es, precisamente, en el país vecino donde el mayorista ha experimentado un crecimiento del 103 por ciento. Las previsiones de Afina para el año 2002, según ha explicado su director de negocio, “son que un 35 por ciento de nuestra facturación corresponda al negocio internacional, esperando alcanzar el 50 por ciento para 2003. Para conseguir estos porcentajes, reforzaremos nuestra presencia en las oficinas que ya tenemos, y posiblemente, abriremos una nueva delegación en Brasil”.
Otro de los artífices del crecimiento en la facturación de Afina ha sido el área de servicios, segmento que ha experimentado un aumento del 55 por ciento.
Asimismo, Afina Sistemas ha aprovechado la presentación de sus resultados económicos, para anunciar el lanzamiento de la nueva versión 3.2 de Tarantella Enterprise 3, aplicación que permite un acceso remoto a las aplicaciones corporativas a través de Internet.
Por otra parte, Afina ha firmado un acuerdo con Rainbow en virtud del cual el mayorista comenzará a distribuir en España, Portugal y Latinoamérica el producto iKey, una llave para puerto USB que proporciona a sus usuarios mayores niveles de seguridad y que es compatible con las infraestructuras corporativas cliente/servidor.
Según ha confirmado Pedro Galatas, “para nosotros es muy importante el acuerdo con Rainbow Technologies, ya que con ello completamos nuestra cartera de productos, incorporando las soluciones más avanzadas, y garantizando la seguridad informática de las infraestructuras de nuestros clientes. De este modo, podemos ofrecer al mercado una gama de productos más completa y que resuelven las necesidades de seguridad informática, uno de los ámbitos de actuación donde estamos especializados”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios