DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 ENE 2012

EET Group espera seguir creciendo por encima del 20 por ciento en 2012

Tags: Actualidad
El mayorista, que creció un 20 por ciento en 2011, se ha propuesto mantener esa tendencia para este año. A tal fin, EET Group reforzará su estrategia de expansión internacional y ampliará su oferta de productos, especialmente en el área de entretenimiento y electrónica de consumo.
Hilda Gómez

2011 fue un año muy positivo para EET Group, en el que logró un crecimiento orgánico del 20 por ciento, cifra que espera mantener e incluso aumentar en 2012, para lo que planea ampliar su catálogo de productos a lo largo del año. A tal fin, la compañía ha anunciado su participación en DISTREE EMEA, evento que tendrá lugar el mes próximo en Mónaco, donde espera identificar nuevos fabricantes susceptibles de añadir a su oferta.

EET GroupComo explica John Thomas, CEO de EET Group, “en los últimos años, EET Group ha experimentado un desarrollo fantástico en los segmentos de clientes minoristas y etailers, y hemos visto una gran demanda de nuestra cartera de productos orientados a retail. Vamos a asistir a DISTREE EMEA 2012 con el propósito de encontrar nuevos productos que se ajusten a nuestro catálogo".

En la actualidad, EET Group trabaja con más de 37.000 partners de canal en 16 países, y ha registrado un fuete crecimiento en sus tres grandes divisiones, que incluyen piezas y accesorios para ordenadores e impresoras; productos de seguridad y videovigilancia; y soluciones de entretenimiento para el hogar y electrónica de consumo. Al respecto, el CEO señala que “EET Group se esforzará por lograr un crecimiento de al menos el 25 por ciento en el área de productos de entretenimiento y electrónica de consumo en los próximos 12 meses. Además, esperamos establecernos en uno o dos países más, ya sea a través de nuevas empresas o de adquisiciones”.

De cara a 2012, el mayorista estima que las condiciones del mercado se mantendrán sin cambios, dando lugar a una mayor consolidación dentro del canal de TI. "La actual recesión ha supuesto que la pérdida de clientes se esté convirtiendo en un riesgo mucho mayor que antes. Además, la demanda de una mayor eficiencia en la distribución continúa mientras los precios siguen bajando. A ello se suman los problemas de suministro por parte de los proveedores, debido a desastres naturales tales como inundaciones y terremotos”, concluye Thomas.

Noticias relacionadas:

El buscador de productos del Grupo EET supera el millón de consultas activas 

IT Distribution suministrará los recambios de Printronix y TallyGenicom 

El Grupo IT Distribution consigue unos beneficios de 9,7 millones de euros 

IT Distribution sigue creciendo con la compra del mayorista Romtronics



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios