DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAR 2000

Dragon Systems lanza dos nuevos programas de reconocimiento del habla

Marta Madrid.
Tras el último lanzamiento de las versiones 4 de Dragon NaturallySpeaking Standard, Preferred y Essental, el fabricante Dragon Systems refuerza de nuevo su oferta de programas de reconocimiento del habla con dos nuevas ediciones, en esta ocasión destinadas a empresas y grupos de trabajo y a profesionales móviles que desempeñan su trabajo fuera de la oficina.
El primero de ellos, bautizado bajo el nombre de Dragon NaturallySpeaking Professional 4.0, incorpora un vocabulario de 260.000 palabras y se puede dictar a una velocidad de 160 palabras por minuto, siempre en aplicaciones Windows de 32 bits. Además, tiene capacidad para admitir nuevas palabras, términos técnicos o nombres propios en diccionarios específicos, según los sectores de actividad en los que estén afincados cada uno de sus usuarios, gracias a su generador de vocabulario mejorado.
Por su parte, a través de la versión Dragon NaturallySpeaking Mobile 4.0, los profesionales móviles podrán dictar sus textos a una grabadora numérica, que posteriormente traslada los mismos al ordenador, pudiendo clasificar las informaciones indicando la fecha, la hora y el nombre del usuario. La memoria de esta unidad almacena hasta 40 minuros de grabación, que pueden ser ampliados hasta 80 con tarjetas adicionales.
La precisión del reconocimiento de voz se ha conseguido gracias a las tecnologías BestMatch III y BestMach Plus, al tiempo que se ha incluido un navegador vocal sobre la Web que permite al usuario navegar con la voz por la misma a través de Microsoft Internet Explorer. Asimismo, estos programas se entregan con DragonNaturallySpeaking Preferred, permitiendo igualmente al usuario dictar, modificar o formatear oralmente el texto en el ordenador.
Ambos productos están disponibles en castellano y soportan procesadores Intel Pentium II, Pentium III, Pentium MMX, Celeron o AMD-K2, entre otros. Además, son compatibles con los programas Microsoft Word, Corel WorldPerfet, Lotus Notes y WorldPro, programas de conferencia Internet, etc.
Los requisitos técnicos para su utilización son un procesador Intel Pentium a 233 MHz o similar como mínimo (recomendado a 300 MHz), 64 MB de memoria RAM, tarjeta de 16 bits estándar o sistema de audio integrado como Creative Labs.

FABRICANTE: Dragon Systems
MAYORISTA: GTI
DIRECCIÓN: Pque. Emp. San Fernando
28031 San Fernando de Henares (Madrid)
TELÉFONO: 91 660 08 30
FAX: 91 677 96 96
INTERNET: www.gti.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios