Dominique Meyer, consejero delegado de Ingram Micro: "Nuestro objetivo es alcanzar un crecimiento de doble dígito en 2009"

Aprovechando el marco de la celebración del Simposium, los principales responsables de Ingram Micro se han reunido con los medios de comunicación de canal y han desgranado algunas de las claves con las que esperan impulsar el negocio del mayorista a lo largo del próximo año.

Dominique Meyer, consejero delegado de Ingram Micro Iberia, ha expresado su satisfacción por estar de vuelta en nuestro país y de volver a trabajar con un equipo integrado por Jaime Soler, como director general de ventas y marketing, y Manuel Torrecillas, director de marketing en el mayorista. “Es un honor trabajar con ellos para que la situación de Ingram Micro mejore en el futuro en un momento difícil, ya que hemos empezado a sufrir la crisis desde hace unos meses y, aunque seguro que acabará, no será pronto”. En este sentido, Meyer ha destacado el esfuerzo que deben hacer desde la compañía para superar el bache económico, que está afectando también al sector tecnológico, y mejorar día a día para posicionarse por delante de sus competidores. Este trabajo que deben realizar se plasma en los cuatro pilares que el responsable destaca como las claves para que Ingram Micro sortee las dificultades y se sitúe en una posición de liderazgo. Como destaca Dominique Meyer, el primero de los pilares es “la calidad de servicio que podemos dar a los clientes. La disponibilidad de productos y los precios son importantes, pero nuestro factor diferencial reside en la calidad de servicio que podemos dar a los clientes, no sólo a nivel logístico, sino de calidad de información, de atención a los clientes de forma rápida y con la mejor eficiencia”. Al hilo de esta consideración, el responsable añade que “hemos empezado a trabajar duro para mejorar la calidad de servicio y hay puntos a mejorar”.

Junto a ello, el segundo de los pilares que resulta de gran importancia para seguir desarrollando con éxito su negocio es la relación de colaboración y partnership con sus proveedores. No obstante, el responsable destaca que otro de los grandes pilares en los que están trabajando intensamente para la consecución de sus propósitos de liderazgo es en la mejora de los procesos internos. “Vendemos mucho pero con márgenes pequeños, necesitamos los mejores procesos internos para ser los mejores, algo a lo que también contribuye en gran medida el cuarto pilar, que es nuestro equipo, el cual cuenta con la mejor motivación y mi objetivo como consejero delegado es trabajar en estas cuatro direcciones”, explica el responsable.

Y es que, para la consecución de sus objetivos de negocio, cumplir con estos cuatro pilares resulta fundamental. En palabras del nuevo consejero delegado de Ingram Micro en nuestro país, “en 2008 no vamos a crecer en comparación con el pasado año, incluso vamos a decrecer. Pero el objetivo para 2009 es de un crecimiento de dos dígitos, lo cual es un reto teniendo en cuenta que las ventas de los mayoristas no van a crecer”.



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