DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 MAR 2010

DocOnTime busca partners de valor que apuesten por la factura electrónica

Tags: Actualidad
La compañía quiere constituir un canal abierto, formado por tres niveles de partners, al que espera incorporar al menos 25 figuras en el primer año. Con ellos, DocOnTime confía alcanzar la cifra de los 20 proyectos instalados y facturar unos 2 millones de euros.
Hilda Gómez

DocOnTime es una compañía especializada en soluciones de facturación de última generación, denominada facturación electrónica 2.0, cuya solución DocOnServer representa el primer servidor de facturación electrónica para grandes empresas. Precisamente, el desarrollo de la versión 4.0 de DocOnServer, que estará disponible a finales de marzo, reconoce la existencia del canal de distribución como parte fundamental a la hora de implantar la solución, de ahí que la compañía esté buscando nuevos partners. “Para nosotros el canal integrador es crítico, ya que DocOnServer es una extensión de los sistemas de la empresa, y como tal se alimenta del software de gestión, fundamentalmente ERP”, señala Carlos González, director general de DocOnTime.

DocOnServer es una solución que ha sido desarrollada con tecnología .Net de Microsoft. Esta colaboración estrecha con la compañía ha impulsado a DocOnTime a adoptar el modelo de canal de distribución de Microsoft, de manera que, al igual que ésta, trabajará tanto con los grandes integradores como con un colectivo de integradores pequeños y medianos, con el fin de llegar a las 10.000 principales empresas del país. El objetivo de este año será alcanzar la cifra de 25 partners, de los que entre 10 y 12 serán grandes integradores. Según González, “aunque no hay ningún acuerdo cerrado, las conversaciones están muy avanzadas y ya hay proyectos identificados”.

Una vez cerrados los acuerdos, la compañía certificará a los integradores y los clasificará como Gold, Certified y Channel Partners, en función de sus competencias. Para ello, deberán formar y certificar a sus técnicos y comerciales tanto desde un punto de vista tecnológico como de negocio, aunque también dependerá de las competencias que tengan en los ámbitos del ERP y la seguridad. Así, por ejemplo, los partners Gold deberán contar con las certificaciones más altas en seguridad. A cambio, los integradores podrán implantar distintos tipos de licencias –siendo de 15.000 euros el coste de licencia más sencilla de DocOnServer– y dar el soporte de primer nivel de la solución.

En base a esta estrategia de canal, DocOnTime espera conseguir este año unos 20 proyectos instalados, diez de ellos con grandes empresas, y facturar en torno a los 2 millones de euros, lo que multiplicaría por diez la cifra conseguida en 2009. “De momento ya contamos con gran aceptación por parte de partners y clientes”, concluye Carlos González.



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