DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2000

D-Link pone en marcha su programa de canal

Begoña Fernández.
Con el objetivo de crear un canal “fiel, proactivo y eficiente”, D-Link ha presentado un programa de canal orientado a un número restringido de distribuidores para que sean “verdaderamente de valor añadido”. El perfil de este distribuidor de valor añadido es el que tenga una buena cuota de mercado en redes y una presencia destacable en una región específica de España, ser integrador de sistemas dedicados a productos de red, tener un buen conocimiento de este tipo de productos.
Estos posibles distribuidores han sido elegidos por los mayoristas de D-Link (cada uno de ellos puede elegir hasta un máximo de tres) y ahora se inicia el proceso de negociación tripartito con el fin de contar, a finales de este primer trimestre, contar con distribuidores de valor añadido certificados por D-Link. Entre los beneficios que obtendrán por pertenecer al VAD Program se encuentran el poder acceder a la misma formación técnica y comercial de los mayoristas y tener un contacto más directo con el fabricante, sobre todo en lo que se refiere al soporte pre y post venta y acciones de marketing. Pero la compra de los productos por parte de estos VAR se seguirá haciendo a través de su mayorista habitual. En este sentido, cabe señalar que D-Link ha impuesto un PVD igual para todos los mayoristas con el fin de “no crear guerras de precios entre nuestros partners. No queremos que los distribuidores elijan a los mayoristas por el precio, sino por otro tipo de ventajas, como soporte, logística, etc.”, explicaba Luigi Salmoiraghi, responsable de D-Link en España y Portugal.

Otras iniciativas para el canal
Además, D-Link va a poner en marcha unos cursos de formación a nivel técnico y comercial gratuitos, aunque de momento a ellos sólo podrán acceder, como se ha explicado, los mayoristas y VAR. Sin embargo, Stefano Nordio, responsable de la compañía para el Sur de Europa, explicaba que la empresa tiene previsto “para el segundo o tercer trimestre poner en marcha cursos de formación trimestrales y gratuitos para el resto de dealers, como ocurre en otros países de la región mediterránea. Aunque no contamos, por el momento, con instalaciones amplias para poder llevarlos a cabo, se impartirán en las sedes de nuestros mayoristas o en centros de convenciones u hoteles”. Asimismo, D-Link abrirá, en un breve período de tiempo, una nueva página Web dirigida a los países del Sur de Europa donde el canal podrá obtener, en su propio idioma, información actualizada de productos, controladores y otros recursos.
Por último, cabe señalar que la compañía también ha anunciado la disponibilidad de nuevos productos de networking (en concreto un hub y un switch) destinados al mercado SoHo.

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