DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2005

D-Link elige a Azlan para certificar a su canal

Miguel A. Gómez.
D-Link ha iniciado con mucha fuerza este año 2005. No sólo acaba de anunciar la apertura de su oficina en Madrid, al frente de la cual ha puesto a Antonio Navarro, sino que acaba de presentar la firma de un acuerdo con Azlan por el que éste se convierte a partir de febrero en el centro de formación del fabricante para certificar a su canal de distribución. Luigi Salmoiraghi, country manager de D-Link para España y Portugal, y José Miguel Rodríguez, country manager de Azlan Iberia, han explicado los puntos principales del acuerdo.
Según José Miguel Rodríguez “tenemos que asegurarnos de que sea un éxito para poder exportarlo a otros países”. Para Luigi Salmoiraghi, “ha llegado el momento de incrementar el valor añadido que le estamos dando al canal, y por ello tenemos el objetivo de crear conocimiento sobre nuestros productos de valor añadido”, y añadió que “2005 es muy importante para nosotros. No sólo vamos a apostar fuerte por el mercado, y para ello hemos abierto una oficina en Madrid, sino que tenemos que profundizar en el mensaje de que no somos sólo un fabricante de volumen, sino que disponemos de una serie de productos de alto valor añadido en los que hemos de formar al canal, no sólo para que sean capaces de venderlos, sino para que a través de esta formación sean capaces de darle un mejor servicio y más rápido para sus clientes”.
En este sentido, José Miguel Rodríguez quiso profundizar en el mensaje al señalar que “hemos encontrado en D-Link un verdadero apoyo desde el punto de vista estratégico. Hoy es nuestro cuarto fabricante en facturación y tiene una base instalada lo suficientemente grande como para que la firma de este acuerdo sea muy atractiva para el fabricante, para el mayorista y para el canal de distribución”.
La puesta en marcha de este acuerdo lleva asociada una inversión en torno a 30.000 euros que, según Rodríguez, “esperamos recuperar en apenas seis meses, si no antes”, y añadió que “para 2005 el total de la inversión de Azlan en formación estará en alrededor de 230.000 euros”. Para Salmoiraghi, “se trata de cursos dinámicos, por lo que la idea es que cada año se actualicen en función del propio desarrollo de la tecnología y de su aplicación en productos”. Profundizando en la importancia que este paso tiene para su compañía, Salmoiraghi señaló que “teniendo en cuenta hacia dónde quiere ir D-Link, y el papel fundamental que en este camino juegan las soluciones de switching avanzado, es evidente que necesitamos trabajar en la formación de distribuidores dentro de nuestro canal experto”. En este sentido, el director general de D-Link manifestó que “de media, un distribuidor que pertenece a nuestro programa de canal ERC es capaz de generar una facturación tres veces superior a la de otro que no está en él”.
La intención de este acuerdo es desarrollar cursos de formación y certificación en torno a aspectos como wireless, switching y seguridad, aunque de momento los cursos que están confirmados para febrero y marzo se refieren a wireless y switching. Así, los días 15 y 16 de febrero en Barcelona, y 22 y 23 del mismo mes en Madrid se impartirá en curso de wireless, bajo la denominación Building D-Link Wireless Networks; mientras que los mismos días del mes de marzo, y en las mismas ciudades, se impartirán los destinados al switching bajo el nombre de Building D-Link Switched Networks. El precio de los cursos será, respectivamente, de 400 y 450 euros, si bien hay descuentos para los distribuidores pertenecientes al Expert Reseller Channel de D-Link, y la posibilidad de conseguirlos a través de los puntos que facilita dicho programa.

Nueva oficina en Madrid
La apertura de esta delegación es consecuencia del crecimiento que D-Link Iberia está experimentando en España, así como a los “buenos resultados obtenidos en el último ejercicio fiscal”.
Así, D-Link abre esta oficina en la capital de España con el objetivo de seguir cumpliendo su estrategia de expansión y consolidación de la marca.
La nueva oficina estará situada en la séptima planta del número 128 del madrileño Paseo de la Castellana, y al frente de la misma estará Antonio Navarro Rerucha.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios