DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2004

Distrilogie se convierte en el único mayorista de EMC en España

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Con el objetivo de representar en el primer año el diez por ciento del negocio de EMC a través de sus partners, y elevar esta cifra a alrededor del 25 por ciento en dos años, Distrilogie (Tel.: 91 746 02 20) se convierte en el único mayorista de EMC en nuestro país. “La propia Distrilogie se ha definido a sí misma como el mayorista con el que teníamos que firmar”. Así ha explicado, Elba Fernández-Novoa, directora de canal de EMC, la razón que había llevado a su compañía a firmar con un mayorista como Distrilogie. Además, añadía que el primer factor para esta firma es “su especialización en almacenamiento y que cuenta con un canal que nos ayudará a crecer en aquella parte del mercado en la que no estamos”.
La firma se produce ahora porque, hasta la fecha, según Elba Fernández-Novoa, “el mercado no estaba lo suficientemente maduro como para tener un mayorista”.
Por su parte, José Chivato, director comercial de General Storage de Distrilogie, ha comentado que la firma con EMC se debe a su apuesta firme y decidida por el canal de distribución”, y matizaba que en el poco tiempo que llevan trabajando juntos “no ha habido ninguna fricción entre el canal y la venta directa de EMC”. Con este paso, EMC reduce de 28 a 17 el número de partners con los que va a tratar de forma directa, si bien “a través de Distrilogie, se incrementa el número de partners que va a vender nuestros productos”. En este sentido, José Chivato indicaba que Distrilogie cuenta con “200 dealers activos”. La firma se debe a que “EMC se está diversificando, presentando soluciones para empresas más pequeñas”, ha explicado Jose Luis Solla, director general de EMC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios