Distrilogie inicia la distribución de Informix y DB2 de IBM

El fabricante ha nombrado a Distrilogie como mayorista de valor añadido para la distribución de su gama de productos Informix y DB2.

De esta forma, y si bien hasta el momento Distrilogie se encargaba de la distribución de software Tivoli, el mayorista se convierte en “la figura principal de colaboración con los ISV” distribuyendo el software de Data Management de IBM a su red de partners, ISV y OEM en España y Portugal.
Varios han sido los factores principales que han motivado la decisión de firmar con Distrilogie, según ha explicado Julio Fernández Gayoso, director de IBM Data Management en España y Portugal en exclusiva a Dealer World News. Por un lado, “abrir un hueco en el mercado de compañías de aplicaciones y dar un espaldarazo a la posición y valor que aporta IBM a su red de partners Informix, con el fin de ayudarles a que sigan creciendo en el mismo”. Por otro lado, Fernández Gayoso reconoce que “por la evolución y naturaleza de Distrilogie, consideramos que podría ser un partner perfecto”.
“Su vocación, tipo de contrato y el segmento de mercado al que pretendemos dirigirnos” son las principales razones, según resume el director de IBM Data Management en España y Portugal.
De esta forma, Distrilogie entra a formar parte de la nómina de mayoristas, como Diasa, GTI e Investrónica, que distribuyen productos Informix y DB2 de IBM.

Proceso de reclutamiento de partners
El fabricante busca mantener el número de socios de canal que ya distribuían productos Informix y DB2 y, al mismo tiempo, ha puesto en marcha un proceso de reclutamiento de partners, a través de un road-show que ha iniciado por varias provincias españolas.
La formación y las herramientas de marketing serán algunas de bazas con las que el fabricante busca incrementar el número de socios de canal especializados en la distribución de productos Informix y DB2. De hecho, teniendo en cuenta que, en la actualidad, suman un total de entre 200 y 250 partners ISV y OEM, “nuestro objetivo es alcanzar la cifra de 300”. En este sentido, Fernández Gayoso ha puntualizado a Dealer World News que “nuestra pretensión no es aumentar el número de socios de forma desmedida y sin control, sino, muy al contrario, buscamos la calidad en el servicio que ofrezcan al cliente final y el valor añadido”.
En lo que respecta a la posible competencia entre mayoristas, el director de IBM Data Management en España y Portugal no considera que ésta pueda darse, ya que “se trata de un segmento de mercado muy definido, de ahí que hayamos buscado a un mayorista de valor con enfoque OEM, porque nuestra intención es abrir un nuevo segmento y potenciarlo”.
Finalmente, Distrilogie aportará valor añadido a los partners con los que trabaja, para lo que “pretendemos que ofrezca formación, servicios y soporte a los mismos”. No en vano, incluirá un centro tecnológico de “porting” que permitirá integrar las aplicaciones de los partners sobre la tecnología de IBM.


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