Distrilogie inicia la distribución de Informix y DB2 de IBM
El fabricante ha nombrado a Distrilogie como mayorista de valor añadido para la distribución de su gama de productos Informix y DB2.
Varios han sido los factores principales que han motivado la decisión de firmar con Distrilogie, según ha explicado Julio Fernández Gayoso, director de IBM Data Management en España y Portugal en exclusiva a Dealer World News. Por un lado, “abrir un hueco en el mercado de compañías de aplicaciones y dar un espaldarazo a la posición y valor que aporta IBM a su red de partners Informix, con el fin de ayudarles a que sigan creciendo en el mismo”. Por otro lado, Fernández Gayoso reconoce que “por la evolución y naturaleza de Distrilogie, consideramos que podría ser un partner perfecto”.
“Su vocación, tipo de contrato y el segmento de mercado al que pretendemos dirigirnos” son las principales razones, según resume el director de IBM Data Management en España y Portugal.
De esta forma, Distrilogie entra a formar parte de la nómina de mayoristas, como Diasa, GTI e Investrónica, que distribuyen productos Informix y DB2 de IBM.
Proceso de reclutamiento de partners
El fabricante busca mantener el número de socios de canal que ya distribuían productos Informix y DB2 y, al mismo tiempo, ha puesto en marcha un proceso de reclutamiento de partners, a través de un road-show que ha iniciado por varias provincias españolas.
La formación y las herramientas de marketing serán algunas de bazas con las que el fabricante busca incrementar el número de socios de canal especializados en la distribución de productos Informix y DB2. De hecho, teniendo en cuenta que, en la actualidad, suman un total de entre 200 y 250 partners ISV y OEM, “nuestro objetivo es alcanzar la cifra de 300”. En este sentido, Fernández Gayoso ha puntualizado a Dealer World News que “nuestra pretensión no es aumentar el número de socios de forma desmedida y sin control, sino, muy al contrario, buscamos la calidad en el servicio que ofrezcan al cliente final y el valor añadido”.
En lo que respecta a la posible competencia entre mayoristas, el director de IBM Data Management en España y Portugal no considera que ésta pueda darse, ya que “se trata de un segmento de mercado muy definido, de ahí que hayamos buscado a un mayorista de valor con enfoque OEM, porque nuestra intención es abrir un nuevo segmento y potenciarlo”.
Finalmente, Distrilogie aportará valor añadido a los partners con los que trabaja, para lo que “pretendemos que ofrezca formación, servicios y soporte a los mismos”. No en vano, incluirá un centro tecnológico de “porting” que permitirá integrar las aplicaciones de los partners sobre la tecnología de IBM.