DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2003

Diode lleva, de nuevo, a sus distribuidores a los paradores

Yolanda Sánchez.
Diode (Tel.: 902 158 099) está decidido a implantar una nueva tradición dentro de su organización. Así, tras los buenos resultados obtenidos el año pasado con su promoción “Noche Paradores”, acaba de anunciar que este año repetirá. La campaña dio comienzo el pasado 1 de abril y fianalizará el 30 de junio de 2003.
A través de esta campaña, los clientes que consigan tramos de facturación de 20.000 euros en compras a través de la página Web (www.diode.es) o de la propia fuerza de ventas, obtendrán un bono de “Noche Paradores”. Los productos y fabricantes que entran en esta campaña son portátiles de Acer, los proyectores, monitores y productos de periferia de BenQ; Canon; D-Link, Fujitsu; Fujitsu Siemens; Lexmark, impresoras, fax y opciones de OKI; proyectores, monitores y almacenamiento óptico de Philips; SMC; productos digitales y monitores de Sony; US Robotics; y Visa Computers.
Cabe destacar que cada bono “Noche Paradores” incluye una habitación para dos personas con desayuno en el parador elegido. Además, durante toda la campaña el cliente podrá hacer un seguimiento de su facturación de manera on-line, así como los bonos que lleva acumulados.
Paralelamente, Diode ha mejorado su aplicación de comercio electrónico B2B incorporando nuevos filtros y opciones de búsqueda. En todas las categorías de producto, en el menú izquierdo, aparece un botón titulado "Búsqueda por precio". En él, se introduce un rango de precios que limita, en función de lo establecido por el usuario, la búsqueda. Esta selección afecta a todos los fabricantes de un determinado tipo de producto, por lo que, con señalar la clase de producto que le interesa, aparecerán todos los de esa categoría y de todas las marcas que comercializa.

Ampliación de catálogo de consumibles
Además de estas promociones, Diode continúa ampliando su catálogo. En esta ocasión ha decidido aumentar su oferta de consumibles y, por ello, ha firmado un acuerdo estratégico con el fabricante Imation por el cual pasa a distribuir toda su gama de productos desde su división de consumibles.
De esta forma, el departamento amplía su oferta con la gama de productos Imation que incluye disquetes, CD-R, CD-RW, los diferentes formatos de DVD, lectores y grabadores USB de tarjetas de memoria y varios tipos de soporte para almacenamiento de datos como cintas de back-up.
Ésta no es la primera medida que pone en marcha Diode para promocionar este área de negocio. De hecho, a finales del pasado año, lanzó una promoción de los consumibles Epson por la que los distribuidores obtuvieron una serie de regalos y gratificaciones. En aquel momento el mayorista ya mostró su satisfacción por los resultados obtenidos y fue esto lo que le ha llevado a continuar ampliando su oferta en este sentido.
Esta tendencia a ampliar el catálogo de consumibles es una opción que está tomando un especial protagonismo en el mundo de las TI y parece que no es ninguna locura si tomamos como referente los datos de SEDISI del año 2002. Según estos, mientras casi todas las áreas tecnológicas decrecen o se estancan, destaca el saludable crecimiento del 35,5 por ciento de los consumibles.

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