DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2008

Diode

Dará apoyo en Medpi tanto a la informática como a la electrónica de consumo
Miguel A. Gómez.
Hablar de segmento retail es hablar de electrónica de consumo y, por supuesto, también de informática. De hecho, la gran expansión ha venido de la mano de la integración de estos dos mundos en unas gamas de productos específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de los usuarios. Y si hablamos de informática, Diode es uno de esos referentes del mercado español que no podemos olvidar. De hecho, es de los pocos mayoristas que compiten con los grandes desde una posición local y no internacional, con lo que eso significa. Para conocer todos los detalles y las razones que llevan a Diode a participar en una nueva edición de Medpi, quisimos conversar con Manel Zahonero, directo de ventas retail del mayorista, quien nos mostraba su compromiso, un año más, con la cita nacional para el mercado retail.

Manel Zahonero, director de ventas retail de Diode España, nos comenta que su empresa es “una compañía importadora y distribuidora que opera en España y Portugal. Fue creada en el año 1975 con el objeto de trabajar en el entorno de las tecnologías más avanzadas dentro de sus áreas de especialización, contando con los mejores profesionales del sector, tanto en el plano técnico como comercial. Otro punto básico en la estrategia de Diode España ha sido una cuidada selección de las firmas que representa y distribuye, y su orientación a productos y soluciones, siempre avanzadas en cada momento, y que aportan un gran valor añadido”.
Como en ocasiones anteriores, Diode asistirá nuevamente a Medpi. Tal y como nos comenta su director de ventas retail, “hemos acudido a otras ediciones, y lo que nos anima a seguir asistiendo es que cada edición es mejor, más profesional, lo que la convierte en una feria referente para el canal de retail y electrónica de consumo. Creemos en la filosofía de agendas cerradas y que sólo sea una feria profesional donde se engloban los canales de distribución de retail y electrónica de consumo es el gran atractivo de la feria, lo que hace que sea única. Debería crecer tal y como crezcan esos dos canales a los que representa”.
En esta edición de Medpi “presentaremos las soluciones y servicios de nuestra división de retail y electrónica de consumo, que están orientados a buscar soluciones a las problemáticas de trabajo de esos dos canales tan diferentes y tan próximos”.
De hecho, en esta edición “esperamos”, indica Manel Zahonero, “seguir con la misma dinámica que otros años, siempre esperando que la décima edición sea especial y, sobre todo, con la ayuda del entorno encantador de esta ciudad histórica asturiana”.

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