Dicota refuerza su relación con el segmento retail en Medpi

La compañía mostró su gama completa de producto

El desarrollo de la movilidad no es algo que sólo afecte a los portátiles, sino que otros muchos productos se han podido aprovechar del tirón experimentado por estos. Éste es el caso de los accesorios para portátiles y de los maletines, un segmento que, como ocurre con la informática para llevar, vive un momento dulce. Y entre las firmas que están aprovechando este tirón, podemos encontrar a la alemana Dicota, que estuvo presente en Medpi para poder contactar con los principales representantes del mercado retail.

Según nos comenta su máximo representante para España, Carlos Miquel, “Dicota es un fabricante alemán de maletines y accesorios para portátiles, que cumple este año su 15 aniversario y que abrió sus oficinas en España en febrero de 2006. Ofrece una variada gama de soluciones para el usuario de informática móvil, tratando siempre de facilitar el trabajo a este tipo de usuario”.
La firma acudió a Medpi “principalmente por dos razones. La primera es que se trata de un evento dirigido exclusivamente al canal de retail, canal en el que Dicota en España tiene aún una mínima presencia, debido a nuestra “juventud” en el mercado español. Además, oportunidades de tener a las principales empresas de este canal en un mismo foro no se repiten en muchas ocasiones a lo largo del año y consideramos estratégica nuestra participación. De hecho, creo que somos el único fabricante de maletines y accesorios para portátiles que hemos estado este año en CeBIT, RetailVision y Medpi”.
Para este responsable, “en general, la valoración es positiva. Las reuniones mantenidas con los retailers asistentes han sido buenas y, seguramente, nos brindarán oportunidades mutuas de negocio. A pesar de todo, se echan en falta en esta feria figuras muy importantes del canal retail español (El Corte Inglés, FNAC, PC City, Carrefour, entre otros). También la presencia de retailers de nuestro país vecino (Portugal) ha sido mínima este año”.
En esta ocasión, “hemos acudido al Medpi con un stand en el que hemos mostrado más de 80 productos de nuestro catálogo. Creemos que es fundamental mostrarle al mercado que no somos unos advenedizos, a pesar de haber abierto oficinas en España recientemente, y que la propuesta de Dicota al mercado es muy amplia y cubre la mayor parte de necesidades que pueda tener un usuario de portátil, independientemente de su sexo, edad, educación o profesión, por ejemplo”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: