DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 MAY 2000

Diasa, submayorista oficial de Cisco

Diez días después de que lo adelantara Dealer World en una entrevista exclusiva con Félix Benavides, director de canal de distribución de Cisco, las compañías implicadas han anunciado, de manera formal, el acuerdo que les une.
Arantxa Herranz
Los responsables de Cisco y Diasa han anunciado, de manera oficial, que la segunda de las compañías se convierte en submayorista del fabricante de comunicaciones. El papel que ha de jugar Diasa no será el de competir “en una guerra de precios” con el resto de los mayoristas oficiales, sino “fidelizar a los clientes de IBM” que trabajaban con la gama de networking del gigante azul y que ha sido adquirida recientemente por Cisco. Además, los responsables del mayorista español han señalado que se ha creado una estructura dedicada al área de networking en la que los servicios volverán a jugar un papel fundamental, pues se pretende vender “soluciones” y no productos.
Según ha señalado Félix Benavides, director de canales y PYMES de Cisco, “no necesitamos partners que se peleen por el mismo negocio, sino que lo incrementen. Necesitamos más partners porque estamos creciendo mucho. No hay sitio para muchos más mayoristas, pero sí para uno como Diasa”. Sin embargo, y como se ha señalado anteriormente, Diasa actuará en calidad de submayorista, aunque el objetivo final es conseguir el contrato de mayorista. Cabe señalar que Diasa ha decidido llegar a un acuerdo con Azlan para que éste le proporcione la logística. Pese a señalar que se ha optado por Azlan por ser el que mejores condiciones proporciona a Diasa, su director general, Ramón Moreno de los Ríos, también ha asegurado que la decisión “no ha sido fácil, lo que nos da una sensación muy buena, pues nos da a entender que Cisco se porta bien con sus partners”. Pese a que no se han querido facilitar más detalles sobre el acuerdo entre Azlan y Diasa, Benavides ha querido remarcar que, en ningún caso, se alterará el precio de venta a público.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios