DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 1999

Diasa Informática ofrece al dealer la posibilidad de comprar su DS-3000 a través de la Web

El mayorista Diasa Informática ( Tel . : 91 423 88 77 ) anuncia al canal de distribución que, a partir de ahora, tendrá la posibilidad de adquirir y configurar a medida el DS-3000, ordenador ensamblado por el mayorista, a través de Internet . Con la puesta en marcha de este servicio, Diasa dice demostrar la seria apuesta que la compañía ha realizado con respecto al comercio electrónico . Además, cabe señalar que los 100 primeros distribuidores que tramiten los pedidos de este PC mediante este programa podrán obtener hasta 5 teléfonos móviles, entre otros incentivos .

El PC DS-3000 cuenta con componentes de primeras marcas como Intel, Fujitsu, Acer, Sitre, Pioneer o Microsoft, entre otros . Asimismo, entre los servicios que incorpora la máquina, cabe destacar la garantía in-situ y entrega inmediata a casa del usuario final .

Por otro lado, Diasa Informática ha firmado un acuerdo de distribución con Paresa Informática, compañía que representa en España a Psion Dacom . De esta forma, el mayorista comenzará a distribuir las PC Cards de este fabricante, una línea de producto compuesta, principalmente, por tarjetas PCMCIA y Gold Card Global, que cubren las distintas vías de comunicación RTC, GSM, RDSI y FastEthernet . Concretamente, cabe explicar que, según Diasa, las Gold Card Global son soluciones modulares que permiten al usuario actualizarse en las distintas vías de transmisión y evitar un mayor costo a la hora de adquirir las tarjertas por separado .

Campaña 48 horas de IBM

Asimismo, Diasa ha comunicado que, tras la finalización de la campaña sobre sistemas AS/400 de IBM, denominada “Sólo tiene 48 horas para decidirse”, la compañía ha conseguido vender 150 modelos de esta gama de servidores . Esta campaña tenía por cometido reducir a 48, concretamente los días 2 y 3 de marzo, horas los pedidos que los distribuidores tenían previsto realizar tanto a medio como a largo plazo . Como ventaja para el cliente, la campaña ofrecía una financiación de los productos adquiridos a 24 meses sin ningún coste, comenzando el pago en el mes de enero del año 2000 .

Según la compañía, el éxito alzanzado en la campaña se ha visto traducido en unos positivos resultados de cara al tercer trimestre de la compañía . De esta forma, Diasa ha conseguido doblar la facturación obtenida en el primer trimestre de 1998, pasando de 1 . 400 millones de pesetas a 2 . 900 en 1999 .



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