DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 MAY 2012

Dell añade una nueva certificación a PartnerDirect

Dell acaba de anunciar que ha añadido una nueva certificación a su programa de canal PartnerDirect. Basada en servicios y soluciones cloud, con esta nueva certificación la intención de Dell es permitir a su canal ofrecer tecnología en la nube tanto de Dell como de la suya propia.
Bárbara Madariaga

Dell acaba de presentar una nueva certificación, que si incluye dentro de su programa de canal PartnerDirect, basada en servicios y soluciones cloud.

Así, y según palabras de Bob Skelley, director global ejecutivo de programas y canal de partners certificados de Dell, “organizaciones de todos los tamaños están tratando de implantar soluciones Cloud para maximizar su eficiencia y obtener resultados empresariales. Hemos creado un área de certificación que, con sus opciones y flexibilidad, reforzará el valor de nuestros partners de cara al cliente final. No hemos escatimado tiempo y recursos para comprender en profundidad las soluciones cloud que necesitan nuestros partners para ofrecer sus servicios al mercado”.

Por su parte, Beatriz Ordóñez, directora de marketing de canal de Dell Iberia, destaca que “esta nueva certificación, disponible ya en España, es el resultado de muchos meses de reflexión y colaboración con los partners de Dell y con diversos analistas de la industria para garantizar que satisface las necesidades de las diferentes ofertas Cloud, de forma sencilla, directa y diseñada para aportar valor a sus partners en sus proyectos”. 

La nueva certificación está basada en tres pilares. El primero de ellos, Cloud Builder, está orientada a socios que ofrecen a “sus clientes todos los servicios necesarios para diseñar y desarrollar una infraestructura cloud”.

El segundo de los pilares es Cloud Provider, y está orientado a partners “que administra un centro operativo red en la nube (NOC) con tecnología Dell para ofrecer servicios cloud a sus clientes”. Estos incluyen Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) o Software como Servicio (SaaS).

El tercero y último de los pilares es Cloud Service Enabler. Los socios “que  hacen las veces de agregador o broker que identifica, asegura e integra las tecnologías y servicios cloud procedentes de múltiples fuentes y administra la nube resultante para sus clientes por medio de una serie de servicios”, son los que podrán aprovechar esta certificación.

Entre los beneficios de esta nueva certificación se encuentran “el acceso preferente a las ofertas de servicios y soluciones cloud de Dell, tanto actuales como futuras; opciones de financiación; participación en campañas de publicidad centradas en la nube y acceso a fondos compartidos para publicidad; relevancia como proveedor certificado de servicios y soluciones cloud en la herramienta Localizador de Partners; y posibilidad de participar en proyectos conjuntos”, finaliza Dell.

Noticias relacionadas

-Dell se hace fuerte en el canal europeo

-Dell hace balance de Dell Solutions Academy

-Dell refuerza su compromiso con el canal mejorando PartnerDirect



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios