Decálogo de la Tienda 10 de Informática

Activa 2mil se ha propuesto que las tiendas de informática rentabilicen al máximo su negocio y es por ese motivo por el que acaba de presentar su Decálogo de la Tienda 10 de Informática.

Como muestra de su compromiso por el pequeño comercio, Activa 2mil acaba de elaborar un decálogo que tiene el objetivo de que las tiendas de informática se conviertan en “tiendas 10”.

Así, y según Juan Sanz, director de marketing de Activa 2mil, “nuestro compromiso con las tiendas de proximidad ha sido vital desde que comenzamos. Por esta razón, hemos decidido desarrollar diez puntos que ayuden a estos comercios a desarrollarse, crecer y encontrar las soluciones más adecuadas para aumentar sus ventas. Una estrategia que nos diferencia de otros mayoristas y por la que hemos sido reconocidos en el canal”. 

La primera de las normas es alcanzar un contrato de servicio completo. “La fidelización de los clientes es fundamental para el negocio. Ningún  ordenador debe salir de la tienda sin un contrato de servicios completo. El mantenimiento de PC redes y otros servicios ayudarán a fidelizar a los clientes y a mantener una facturación constante”.

La segunda de las recomendaciones que realiza el mayorista consiste en “ampliar el catálogo de servicios con ingenio y creatividad resulta clave. Para ello, hay que poner en valor la proximidad, conocimiento y experiencia, facturando siempre por ello”.

Disponer de conocimientos tanto técnicos como comerciales, o dedicar “metros de exposición a la venta de accesorios”, son las siguientes normas. Activa 2mil además, recomienda disponer de productos de alta gama “que pueden ser útiles para vender los de gamas inferiores, ya que ayudan al cliente a generar su propia escala de niveles y categorías de uso”. No sólo comprarán por precio.

Prestar atención al marketing a través de herramientas como las redes sociales, los e-mailings a la base de datos, el día del cliente, las promociones,o la  anticipación de lanzamientos, es una estrategia que se tiene que tener muy en cuenta, así como “considerar a las PYMES como un activo muy importante, puesto que facilitan la venta de productos de mayor valor y de servicios asociados que ayudarán a facturar de forma más recurrente”.

No obstante, Activa 2mil recuerda que el mayor activo es el de los clientes actuales, e insta a mantenerlos. “El coste de adquisición de un cliente es siete veces mayor que el de retención”.

Para activa 2mil, el mix de facturación ideal se tendría que dividir de la siguiente manera: “el software tendría que representar entre el 9 y el 12 por ciento, los servicios entre el 24 y el 30, los accesorios entre el 15 y el 18, y el hardware entre el 42 y el 46 por ciento”.

Ojo con perderlos y tener siempre preparado un plan de recuperación de clientes. Elaborar “e-mailings tipo” adecuados a las causas más comunes por las que se producen estas pérdidas.

No perder de vista a la competencia y tratar de captar a los clientes de las grandes superficies, son las dos últimas recomendaciones que realiza Activa 2mil.

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