DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2004

Dealers y mayoristas, pilar del ataque del Konica Minolta al mercado láser color

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Aprovechando el primer aniversario de la fusión entre Konica y Minolta, la nueva compañía (Tel.: 91 327 73 00) está planteando una estrategia de canal en la que la clave es “que nos conozcan y que el canal apueste por nosotros”, según ha explica Isabel Hernán, directora de canal de Konica Minolta.
El programa de canal de distribución incluye tres niveles de certificación, en cada uno de los cuales se prevé se incluyan 75 partners Oro, 125 partners Plata y en el nivel más básico “todos aquellos que estén interesados”, según Hernán.
“Queremos un canal que sepa lo que vende, no cuanto vende. Para ello, buscamos a los mejores distribuidores y a aquellos que cuenten con la misma filosofía que Konica Minolta”, ha ratificado Hernán. El fabricante prevé la puesta en marcha de cursos formativos y de certificación. En cuanto a su canal mayorista, Konica Minolta trabaja con tres figuras, Adimpo, Payma y Mastertec, si bien, Hernán ha adelantado que, en breve, se va a cerrar la firma con otro nombre del mercado del mayoreo de nuestro país.

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