DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 JUL 2010

Datisa atrae negocio para los partners con sus reuniones de networking

El total de los participantes ha destacado la eficacia del formato, basado en encuentros uno a uno entre profesionales, y el 90 por ciento cree que sus contactos se convertirán en negocio.
Hilda Gómez

A lo largo del primer semestre del año, Datisa llevó a cabo una serie de sesiones de networking entre sus clientes no competidores entre sí, con el fin de que pudieran establecer sinergias y oportunidades de negocio. Ahora, la compañía ha realizado una encuesta para analizar el nivel de utilidad y satisfacción que estos encuentros profesionales han tenido entre los participantes.

En concreto, Datisa celebró tres sesiones en las oficinas de la compañía en Madrid y Barcelona en los meses de febrero, abril y julio. El formato por el que apostó es el conocido como speed networker, también llamado citas rápidas de negocio, que permiten a los asistentes darse a conocer en poco tiempo y establecer contacto con muchas empresas en un mismo día, un formato del que el total de los encuestados ha destacado su eficacia. De las encuestas también se extrae que el 95 por ciento de los asistentes volverían a participar en otra sesión de networking, si ésta tuviera lugar.

Asimismo, el 95 por ciento de los clientes han declarado su satisfacción al haber podido establecer relaciones de interés comercial con otras empresas participantes, mientras que el 90 por ciento considera que es probable que los contactos realizados durante las sesiones de networking puedan convertirse en negocio. A la vista de la buena acogida, la compañía seguirá apostando por este tipo de reuniones profesionales.

“Con esta iniciativa queremos contribuir a generar oportunidades de colaboración y, por supuesto, de negocio entre todos aquellos clientes con los que llevamos trabajando, en muchos casos, desde hace ya varios años”, destaca Isabel Ballestero, directora comercial de Datisa. “Nuestro objetivo pasa por ser vistos como algo más que meros fabricantes de software, es decir como un socio estratégico en el que apoyarse para buscar alternativas no sólo relacionadas directamente con los servicios que prestamos”.



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